Un CENS local impulsa una propuesta inclusiva con pueblos originarios

La comunidad educativa recibió a los estudiantes, quienes serán destinatarios de un proyecto educativo.
lunes, 29 de abril de 2019 · 16:30

El CENS 3-432, ubicado en Las Heras, realizó un acto de bienvenida a los integrantes de los pueblos originarios, quienes serán estudiantes y formarán parte de la comunidad educativa a través de una propuesta pedagógica flexible pensada y planificada en función de sus características, intereses y necesidades.

Estuvieron presentes la supervisora de la Sección Nº1, Sandra Lonigro, junto a referentes de la Dirección General de Escuelas. También compartieron la jornada los integrantes de otras comunidades, quienes realizaron una ceremonia de gratitud a la madre tierra.

Desde el gobierno escolar se considera que este proyecto educativo fortalecerá los pilares del respeto a la diversidad cultural y fomentará las relaciones interculturales enriqueciéndose mutuamente.

La comunidad educativa del CENS 3-432 expresó que están muy felices de que este proyecto se pueda llevar adelante, ya que ha implicado el esfuerzo de toda la comunidad y de los vecinos.

Este centro educativo de jóvenes y adultos es el único que brinda una propuesta educativa exclusiva para estas comunidades de pueblos originarios.

Galería de fotos