Darán formalidad a la Orquesta Municipal

A través de las redes se denunció el cierre del organismo pero desde el Munipio anunciaron la creación formal de la misma.
viernes, 5 de abril de 2019 · 07:00

Una polémica se dio con la Orquesta Municipal de Las Heras en los últimos días. Algunos de sus integrantes denunciaron en las redes sociales que la misma había concluido en sus funciones y es por eso que MendoVoz habló con el coordinador de Cultura del municipio, Marcelo Ríos.

“El pasado 31 de marzo se vencieron los contratos de los integrantes de la Orquesta y lo que se decidió es ordenarla administrativamente, crear los cargos y darle formalidad y entidad” destacó Ríos.

La Orquesta Municipal de Las Heras volvió a escena y a cobrar vida, luego de aquellos años en que se encontraba bajo la dirección del recordado guitarrista y compositor Tito Francia.

Bajo la dirección musical de Raúl Reynoso, sus primeros acordes fueron setiembre del 2015. Con un repertorio que se va desde lo folclórico hasta el tango, desembocando en composiciones propias de nuestro continente, la Orquesta llevó al público a distintas regiones sonoras de nuestro país y América.

 

En junio

“Este fue un proyecto que se acercó al municipio en su momento y se le dio entidad, pero todos sus integrantes sabían que en algún momento se iba a formalizar la orquesta. Y ese momento llegó ahora, en que estamos cumpliendo con todos los pasos administrativos para crear el área y los cargos. Nuestra idea es que en junio se estará llamando a concurso para que se presenten los músicos y los que ganen quedarán en la planta de personal del municipio, no con contratos como hasta ahora” agregó el funcionario.

Además, Ríos destacó que “los músicos que estaban en la orquesta podrán presentarse al concurso” y remarcó que varios de ellos ya son empleados efectivos del municipio.

Valorar noticia