Mujeres en situación de vulnerabilidad confeccionarán ropa

Serán cuatro meses y se dictarán distintos aspectos industriales para la confección de ropa de trabajo.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 07:00

Buscando acercar herramientas de capacitación y alternativas para generar ingresos en los hogares, se puso en marcha un taller textil en confección de ropa de trabajo. Las mujeres que se están capacitando son miembros de la cooperativa Germinar y algunas de ellas fueron internas del penal de El Borbollón y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La capacitación, que se realizará en conjunto con la firma Xinca, durará cuatro meses y se dictarán distintos aspectos industriales para la confección de ropa de trabajo.

Una vez finalizada la capacitación, podrán confeccionar algunas de las prendas que comercializa Xinca, emprendimiento local de triple impacto: con compromiso económico, social y ambiental.

Para más información sobre estas actividades, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al (0261) 4492527.

Vale mencionar que la iniciativa es impulsada desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible.