Humanistas se reunieron en Punta de Vacas

El encuentro congregó a 2.500 asistentes de todas partes del mundo y se reunieron en el Parque de Estudios y Reflexión.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 13:54

La localidad cordillerana Punta de Vacas fue escenario de un mega encuentro del Movimiento Siloísta recibiendo a alrededor de 2.500 seguidores de todas partes del mundo que se reunieron en el Parque de Estudios y Reflexión ubicado en la zona para reflexionar, meditar y compartir el mensaje de paz de su maestro Silo, pseudónimo con el que se conocía al escritor y fundador del movimiento humanista quien era mendocino y falleció en 2010.

El encuentro se dio en el marco del 50 aniversario de la conformación del movimiento bajo el título de “Arenga de la curación del sufrimiento”, el espíritu de libertad, de igualdad social y sin voz de mando el pasado sábado en la alta montaña.

 

¿Qué es el movimiento Siloísta?

Se trata de un movimiento humanista que fue conformado al promediar el año 1969, también llamado Nuevo Humanismo, Humanismo Universalista o Movimiento Siloísta, creado por Mario Rodríguez Cobos, con presencia en varios países​ de América, Europa, África y Asia.​

El fundador del movimiento fue el argentino Mario Luis Rodríguez Cobos, más conocido por su pseudónimo Silo. Por eso, el movimiento es conocido como “movimiento siloísta”.

Ellos trabajarían, según sus publicaciones, para resolver los grandes problemas humanos, tanto del individuo como de la sociedad, para lo cual proponen el llamado «humanismo universalista».

No es una institución, aunque ha dado lugar a numerosas agrupaciones y organizaciones. La base de sus criterios ronda en la no discriminación, reciprocidad y convergencia de la diversidad y su filosofía se inspira en la doctrina siloísta en donde el ser humano aparece abierto al mundo, con intencionalidad para actuar sobre su propio destino y el lema central de “nada por encima del ser humano y ningún ser humano por debajo de otro”.

Valorar noticia