Alumnos plasman sus vivencias en un diario de viaje

Son estudiantes de la escuela Parque Provincial Aconcagua y relata en ese escrito las salidas escolares.
viernes, 14 de junio de 2019 · 07:00

Alumnos de 1º y 2º año de la escuela Nº 4-218 Parque Provincial Aconcagua continuaron con las salidas educativas a la Enoteca, Memorial de la Bandera y al Campo de Instrucción El Plumerillo, enmarcado dentro de un proyecto educativo institucional-

En la Enoteca los alumnos tomaron conocimiento de la Historia del Centro Cívico, como así también, la relevancia que tiene la cultura del vino para nuestra provincia. A este recorrido se sumó la visita al Memorial de la Bandera. Fue un momento emotivo vivenciado por los alumnos, ya que comprendieron el legado cultural que posee Mendoza: acunar a la Bandera del Ejército de los Andes.

Por último, visitaron el Campo Histórico El Plumerillo, donde se presenció la obra de teatro “El ejército nacido en Cuyo”. Cabe destacar que vivenciar este fragmento en la vida cotidiana de nuestros compatriotas hace 200 años atrás fue significativo y de un alto valor patriótico.

Cabe recordar que la realización de estas salidas culmina con la elaboración de un Diario de Viaje, donde se plasman las vivencias de los alumnos realizadas a lo largo del año y en estas salidas educativas.