El recuerdo de Gabriel vivirá en un espacio para todos los vecinos

La plaza del barrio Cerro Arco recibiría el nombre del joven deportista de inferiores que falleció de muerte súbita en 2016.
viernes, 21 de junio de 2019 · 07:00

 



La plaza del barrio Cerro Arco, en Las Heras, punto de encuentro de niños y grandes que viven en esa zona, recibiría en los próximos meses una denominación muy emotiva. 
El espacio verde adquiriría así el nombre de una promesa de fútbol local que partió precipitadamente: el joven futbolista Gabriel Palomar, quien falleció en el 2016 y ahora contará con ese particular recuerdo de sus vecinos y la Comuna si la resolución es aprobada en el Concejo Deliberante. 

Por solicitud de sus familiares y en pos de destacar a los deportistas locales,  buscan que ese paseo de la barriada sea denominado con el nombre del joven futbolista en vista de recordar a una insignia del lugar, ejemplo de deportista estimado por los vecinos. 

En diálogo con MendoVoz, Olga Ríos, la madre del atleta, comentó que es una gran emoción la posibilidad de contar con un recuerdo de ese tipo para su joven hijo y que con su esposo han decidido realizar una imagen de acero inoxidable para colocar en el monolito, que estará ubicado en el espacio con una fotografía de su hijo tomada durante unas vacaciones familiares en Córdoba. 

En la imagen, el joven está sobre la loma de un cerro con una pelota en la mano apuntando a lo alto y mirando hacia el cielo. Olga la describió como “algo muy especial” para la familia. 

Además, en la memoria de esa madre resurgieron los más hondos recuerdos al argumentar que ese homenaje es digno de un joven alegre y cariñoso que vendía tortitas por la mañana para pagarse sus gastos, que en la tarde entrenaba duro en el deporte de sus amores y que por las noches estudiaba. 

 

El momento de la partida

El joven, durante el 2016, año en el que perdió la vida, se encontraba entrenando con la cuarta división del Club Empleados de Comercio, en el camping del Sindicato de Luz y Fuerza, cuando se descompensó, convulsionó y falleció pese a todos los esfuerzos realizados para reanimarlo.

La muerte de Gabriel fue confirmada por la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén que inició la investigación de rigor.

El diagnóstico inicial sobre la causa de muerte del futbolista fue conocida como "muerte súbita", que suele presentarse en deportistas que jamás han tenido problemas cardíacos.

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos