El coro municipal festeja sus bodas de plata

La agrupación local celebra un nuevo aniversario con un mega evento abierto a la comunidad en la parroquia San Miguel.
jueves, 27 de junio de 2019 · 07:00

Tras un largo camino recorrido, en el que ha transcurrido un cuarto de siglo la agrupación local que le pone vida y voz a cientos de eventos departamentales celebra un nuevo aniversario de su fundación.

De esta manera, el Coro Municipal de Adultos Mayores, a cargo de Pablo Tapia, celebra su cumpleaños con un mega concierto gratuito y abierto a la comunidad donde harán un recorrido por su amplio repertorio. Un encuentro de lujo para celebrar la conformación de una agrupación mixta que sea ha consolidado con el paso del tiempo y que está conformada por al menos 35 mujeres y 10 varones de la tercera edad.

Vale mencionar que la cita es este viernes, a partir de las 20, en las instalaciones de la Parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en la calle San Miguel 1.580 donde está previsto que la agrupación reciba una distinción municipal a cargo del intendente Daniel Orozco.

 

Palabra oficial

El responsable de llevar las riendas de esta agrupación, Pablo Tapia, conversó con MendoVoz relatando la emoción y la ansiedad por este evento donde esperan dar lo mejor y una clara muestra del trabajo llevado a cabo cada lunes y miércoles, en los encuentro de dos horas en los que practican diversas técnicas vocales, canto y ensayan los más diversos repertorios populares y folclóricos.

“Este viernes se van a encontrar con la razón de por qué somos el coro de adultos mayores y por qué nos gusta formar parte de esta escuela de vida”, remarcó el director anticipando, además, que en la parroquia se oirán clásicos de la música cuyana y temas melódicos como "A mi manera" cuya letra identifica a este coro en su forma de disfrutar la vida. También invitó a los lasherinos interesados, de más de  65 años de edad, a sumar al coro.

 

Los primeros pasos

En el año 1994 se conformó este espacio perteneciente al área de la Tercera Edad de la Municipalidad de Las Heras y en poco tiempo despertó la atención de vecinos que encontraron en este espacio artístico una puerta de disfrute personal.

En esa época, el director fue el maestro Oscar Cortijo, luego lo reemplazó Diego Novikov y actualmente el Coro de Adultos Mayores de Las Heras lo dirige Pablo Tapia.

“Me dieron la oportunidad de conocerme como artista y como persona, fue un abrazo de cariño tan grande que no se puede explicar, el coro te enseña cómo deberíamos vivir esa etapa de la vida”, resalta Tapia en un alto de los ensayos.