Veinticinco globos aerostáticos llegan a la provincia

Una travesía a la espera del eclipse solar de la próxima semana hará escala en Puente del Inca y Uspallata. 
viernes, 28 de junio de 2019 · 07:00

El turismo astronómico, movilizado por el eclipse solar del próximo 2 de julio, contará con un encuentro internacional de globos aerostáticos denominado Argentina Eclipse Balloon Experience que tendrá como una de sus paradas el departamento de Las Heras.

Específicamente la travesía de la que participarán 25 globos aerostáticos procedentes de Alemania, China, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Lituania, Reino Unido, Suiza, entre otros; podrá ser observada hoy viernes 28 en Puente del Inca, y el domingo 30 en Uspallata.

Vale mencionar que dicha experiencia comenzó en El Calafate el 23 de junio y culminará en Villa de Merlo el 2 de julio con el eclipse solar total, considerado éste uno de los lugares más óptimo de para la observación del fenómeno.

En Argentina, el eclipse atravesará el mapa de oeste a este, pero en nuestra provincia solamente se podrá observar en un 96%, y se desarrollará aproximadamente entre las 16.25 y las 18.45, (ocurriendo el máximo del eclipse entre las 17.30 y las 17.45).

En este marco, el director de Turismo del Municipio -en dialogo con MendoVoz- precisó que “ésta es una oportunidad muy importante para el departamento y para alta montaña, que nos permite mostrarnos al mundo, mostrar nuestra oferta y que nos permitirá reactivar las plazas hoteleras en la zona”.

Además, el funcionario comentó que el evento cuenta con una declaración de Interés de la Secretaria de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación otorgándole un valor agregado al encuentro que eligió a Las Heras como parada.

Del mismo modo, precisó que la mayoría de los pilotos poseen gran experiencia en vuelo de alta montaña y con prestigio internacional reconocido en el mundo de la aerostación y que el evento es el primero que se realiza en el mundo durante un eclipse solar total de sol y que tendrá dos jornadas en el departamento.

Vale remarcar que los organizadores solicitaron a la Comuna autorización para despegar en el área de estacionamiento del Parque Provincial Aconcagua y cuentan con los permisos necesarios para su realización. Se espera que una gran cantidad de mendocinos se acerca al lugar a ver el particular despegue.