Donación millonaria para el hogar de protección de mujeres

Una fundación internacional realizó destinó fondos para continuar con el equipamiento y la capacitación del lugar lasherino.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 15:07

El Hogar de Protección Integral para las mujeres y también personas del colectivo LGBTI, ubicado en Las Heras, recibió una importante donación de una multinacional que le permitirá mejorar sus prestaciones con las mujeres que residen momentáneamente en las instalaciones.

La cifra $1.600.000 será destinada a equipamiento y capacitación y fue otorgada por la Fundación AVON, convirtiendo al hogar de Las Heras en el quinto en recibir esta donación a nivel global.

La iniciativa se enmarca en un programa de la fundación que busca otorgar de equipamiento a estos espacios para contribuir de la mano de gobiernos y organizaciones a la erradicación de esta pandemia que atraviesa todas las culturas y sociedades del mundo que afecta a una de cada tres mujeres en el mundo. Esta donación, según señalaron desde la fundación, es un ejemplo de articulación público privado, vínculo necesario para cambiar esta realidad porque el trabajo en red es un factor indispensable para la disminución y erradicaciones de casos atroces.

“Los Hogares de Protección Integral permiten a las mujeres que viven en situaciones de violencia encontrar un espacio donde volver a comenzar solas o junto a sus hijos e hijas. Estos espacios colaboran en su reconstrucción para alcanzar una vida libre de violencia”, comentó durante la entrega Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Por último, Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON, remarcó: “Esta quinta donación reafirma nuestro compromiso con las mujeres que atraviesan situaciones de violencia. Para la erradicación de estas problemáticas, el trabajo en red entre organizaciones del sector público, el sector privado y la sociedad civil son clave y fundamentales para garantizar la protección de las mujeres que viven esa realidad ya que la violencia continúa siendo una de las causas que más la afectan y perjudican su independencia y empoderamiento”.

Vale mencionar que el espacio local es un complejo de 10 departamentos totalmente equipados, con capacidad para más de 40 plazas y que se logró a través del trabajo conjunto de la gestión municipal y provincial. Allí se brinda asesoramiento, acompañamiento, asistencia médica integral y talleres sociales, culturales, deportivos o herramientas de salida laboral a mujeres en situación de vulnerabilidad familiar por sufrir violencia de género.