El Challao dio la mejor vista para ver el eclipse parcial de luna  

Un numeroso grupo de vecinos se dio cita en el distrito para apreciar el fenómeno astronómico con telescopios.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 14:19

Nuevamente el firmamento brindó un espectáculo que maravilló a millones de personas en distintas partes del mundo; y en la provincia, el escenario privilegiado fue el distrito lasherino, El Challao. Allí, entre la agrupación el Firmamento y el Municipio se improvisó un observatorio con equipos de avanzada y chocolate caliente para apreciar el fenómeno.

 

Sin bien el ocultamiento del satélite no fue total, los mendocinos pudimos apreciar un majestuoso eclipse parcial de luna. De esta manera, vecinos y turistas se dieron cita en el Informador Turístico del Challao (Avenida Champagnat y Regalado Olguín) para apreciar del fenómeno desde diversos telescopios que se colocaron allí y que fueron dispuestos por éstos astrónomos aficionados que permitieron mejorar la visión y que se dispusieron a responder las preguntas e inquietudes de los asistentes.

Según indicaron los especialistas, sobre el horizonte este se pudo apreciar la luna eclipsada parcialmente en un 66% de su fase. De esta manera se pudo vislumbrar al satélite con los colores típicos de un eclipse en tonalidades naranjas en una región de la cara de la luna. El fenómeno duró cerca de dos horas y la máxima cobertura pudo apreciarse en la provincia a las 18.47.

Siguiendo las precisiones de los especialistas, los curiosos formaron una larga fila para apreciar uno a uno desde los telescopios el mágico suceso.

 

Los “Firmamento”

El Firmamento, es una institución dedicada a la divulgación de la Ciencia Astronómica fundada en la provincia de Mendoza al promediar 2001 y está conformada por un grupo de astrónomos amateurs. Walter García, fundador de la agrupación, es divulgador de ciencia astronómica y explicó la puesta parcial de luna que pudo contemplarse de forma privilegiada en el distrito lasherino.

“El pedemonte es un lugar propicio para disfrutar de este acontecimiento porque ofrece una vista nítida y especial para un evento único, ya que faltan dos años para vivir un fenómeno de similares características”, comentó en dialogo con MendoVoz el experto.

Además, durante el encuentro el astrónomo brindó detalles de la misión Apolo 11 que permitió que el hombre llegue a la luna, hace 50 años atrás y fue relatando a los vecinos las fases del fenómeno paso a paso.

Galería de fotos