Sumaron esfuerzos para abrigar a bebés y abuelos

Adultos mayores confeccionaron 50 mantas de cuna y 50 para camas de una plaza destinada a hospitales.
viernes, 5 de julio de 2019 · 07:00

La Maratón de tejido, que se realizó en el estadio Vicente Polimeni convocó a unos 300 adultos mayores que unieron sus esfuerzos para armar un centenar de mantas destinadas a los hospitales Carrillo y Gailhac. Fue el cierre de la campaña Abrigatón propuesta por el municipio.

El Abrigatón tuvo su esperado cierre, tras dos meses de trabajo por parte de los miembros de los centros de jubilados y talleres culturales lasherinos.

Desde Uspallata hasta El Pastal, casi todos los distritos se ofrecieron a tejer cuadrados de 20x20 centímetros -cada cual desde su casa, CEDRyS, Dirección de Cultura o centros de jubilados- y reunieron más de 1.500 piezas.

Esfuerzo y dedicación que culminó con un gran cierre donde se unieron las partes y se formaron así un centenar de mantas destinadas a los adultos mayores internados en el hospital Gailhac y a los bebés nacidos en el Carrillo.

Adriana Palacios, de El Plumerillo, buscaba la combinación perfecta de colores para armar mantas de bebés. “Ya hemos hecho las mantas de adultos, y aprovechamos este proyecto para hacer también gorros y bufandas”, contó entusiasmada ante el aval de sus compañeras del centro de jubilados La Sonrisa de Mis Abuelos”.

Por su parte, Mirta Colombo, encargada del área de Adultos Mayores del Municipio, destacó por su parte la valoración que este tipo de iniciativas le dan a los centros de jubilados lasherinos. “Los abuelos se han interesado tanto que quieren seguir tejiendo, así que también lo van a hacer en las Escuelas de Invierno. Para ellos, esto es una terapia, los hace sentirse útiles y solidarios”, sostuvo.

Tan es así que la  campaña obtuvo un balance positivo y se realizaron 50 mantas de cuna y 50 para camas de una plaza. La acción continuará en vacaciones, y además con los cuadrados sobrantes se harán mantas para las personas en situación de calle.