Un artista del Cirque du Soleil visitó a niños de Las Heras

El brasileño Wellington Lima, acróbata, enseñó Capoeira a los alumnos de la escuela Juan Gregorio Las Heras.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 07:00

El brasileño Wellington Lima, acróbata del prestigioso espectáculo circense internacional que está instalado en Mendoza, enseñó Capoeira a los alumnos de la Escuela Juan Gregorio Las Heras. Resaltó la importancia de la danza brasileña en la vida de las personas y además retrató el gran momento que atraviesa “Ovo” en nuestra provincia.

Acompañados por Vladimir Farías, profesor de Capoeira de Mendoza, junto con Pilar, alumna de nuestra provincia, Wellington Lima se dio un momento de su agenda para visitar y conocer a los chicos de la Escuela Juan Gregorio Las Heras. Con la premisa de enseñarles Capoeira y los valores que imprime este arte marcial, Lima se mostró emocionado: “Bailamos y cantamos canciones de Capoeira junto a los pequeños”.

Wellington, que hace 20 años trabaja en la compañía de Cirque du Soleil, retrató la emoción de la gente en las funciones que realizan en el Estadio Arena Aconcagua desde hace una semana: “La gente está encantada con las funciones. Mendoza es hermosa y todos tenemos una comodidad artística muy bonita. Me encanta aquí, he viajado por muchos países y es una de las pocas ciudades donde podría vivir”, confesó.

Además habló con los chicos sobre la importancia de la Capoeira en Brasil y su función social al momento de contener a los más necesitados. “Cuando era niño, creyeron en mí con la Capoeira. Para mí fue todo, fue diferencial. Antes creían que este arte era para criminales, pero a mí me ayudó a ver la vida de otra forma, mucho más saludable, y eso vinimos a enseñarles a los más pequeños hoy”, contó.

Denise, maestra de la escuela, también expresó el lindo momento vivido junto al artista como así también el ejemplo que dejó a sus alumnos: “La emoción de los chicos dice mucho. Además, les enseñó valores de una cultura diferente como también un estilo de vida saludable”, destacó.

Wellington Lima nació en Recife, Brasil. Tiene 39 años y hace dos décadas que trabaja con el Cirque du Soleil en sus diferentes producciones como uno de los principales acróbatas. Comenzó su carrera deportiva con el trampolín, incluso ganando un campeonato nacional brasileño. Desde 1997 se dedica a predicar los valores del Capoeira y el deporte por su país natal y el mundo entero. Ese mismo año con “La Nouba” debuta en el Cirque du Soleil. En 2002 fue uno de los artistas que participó en los Premios de la Academia Oscar.  

"Ovo" es el show con el que el prestigioso circo canadiense pisa por primera vez Mendoza. Hasta el domingo 11 ofrece funciones en el nuevo Estadio Arena Aconcagua del Parque General San Martín. El artista brasileño Wellingston Lima, radicado hace tres año en Las Vegas (Estados Unidos), no sólo visitó a niños lasherinos. También ofreció sus clases de Capoeira en el Club de la UNCuyo.

Lo que mostró en la escuela Gregorio Las Heras, ubicada en el centro cívico del departamento, fue muy didáctico no sólo narrando la historia del arte marcial brasileño sino también poniendo en práctica sus rutinas. Y los chicos fueron protagonistas para vivir esta experiencia única, ya que les enseñó algunas técnicas y compartió con ellos una mañana de juegos y diversión.