Elegí saber, una mateada preventida sobre salud sexual y reproductiva

La cita es hoy en la plaza departamental Marcos Burgos, desde las 9.30 hasta las 13.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 07:00

La escuela Parque Provincial Aconcagua realizará la segunda Mateada Preventiva: Elegí saber con los estudiantes de tercer año, convertidos ya en promotores de Salud Sexual y Reproductiva 2019. El objetivo de la misma es compartir con compañeros y amigos una mañana de mates e informar a las personas acerca de las Infecciones de Transmisión Sexual incluyendo el VIH-SIDA. La cita es hoy en la plaza departamental Marcos Burgos, desde las 9.30 hasta las 13.

Se entregará folletería, material preventivo y se realizarán testeos rápidos de VIH a cargo de los profesionales del CEPAT de la Dirección de Salud de la Municipalidad. Los mismos, son gratuitos y confidenciales.

Cabe destacar que este proyecto es conducido por la profesora de Biología Marina Romero y por la referente de ESI de la institución, Emilia Godoy. Lo significativo del proyecto es que ya transita por tercer año consecutivo y consiste en formar a los estudiantes en Promotores de Salud Sexual y Reproductiva, mediante la intervención de organismos como el Programa Provincial SIDA, Profesionales del Centro de Salud René Favaloro y por la Dirección de Salud y Juventud de Las Heras, para luego bajar sus conocimientos a la comunidad a través de las intervenciones en los espacios de socialización pública.