Rocío Ravier, una lasherina en los Juegos Panamericanos

Conocé a la joven deportista de 17 años que tiene una gran proyección a nivel nacional.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 07:00

La lasherina Rocío Ravier participó de los Juegos Panamericanos en Lima en tiro con pistola y representó no solo a nuestro país sino también al departamento. La joven deportista, de 17 años, tiene una gran proyección a nivel nacional y su sueño es participar en los Juegos Olímpicos.

Vale recordar que nuestro país realizó uno de los más destacados Juegos Panamericanos en su historia. Con recordados y emocionantes medalleros, los representantes argentinos dejaron la bandera en lo más alto. Dentro de la gran comitiva, una lasherina no pasó desapercibida.

Rocío Ravier tiene 17 años y en diciembre terminará el Secundario en la escuela Mario Casale. Desde los 10 practica tiro con distintas armas en el Tiro Federal Mendoza: “Mi papá es policía, y cuando él venía a practicar por las tardes, me quedaba en los columpios jugando. Un día vi un cartel que decía Escuela de Tiro y así empecé. Primero con rifle en camilla y luego prácticas de pie”, recuerda.

Vecina del barrio Álvarez Condarco, Rocío cuenta que tras los Juegos Evita Nacionales se inclinó por la pistola. Su rutina comienza temprano con colegio, sus prácticas y además los estudios de inglés: “Hay días que llego a mi casa a las 11 de la noche. Pero por suerte llevo la escuela fantástico”.

La joven deportista, que ya cuenta con algunas experiencias nacionales e internacionales como Alemania o los Juegos Odesur, reveló cómo fue esta primera participación suya en los Juegos Panamericanos: “Fue realmente una locura. Tanto la participación como la organización y la gente. Los voluntarios eran muy amables todo el tiempo. Apenas llegamos con la delegación de tiro, nos escoltaron hasta la villa con móviles policiales”. Rocío finalizó 19ª en Pistola de Aire 10 metros, donde la presea dorada se la llevó la cubana Laina Pérez.

“Rulito”, como se hace llamar en sus redes sociales, confesó cuál es su sueño más importante: “Mi sueño más grande sería entrar a los Juegos Olímpicos. Me muero de ganas. Cuando el momento se dé, iremos a pelear la plaza donde se dé. Tenía muchas ganas de ir a Tokio, pero soy joven todavía por suerte”.