Herramientas para utilizar nuestras emociones de forma correcta

Alejandro Vázquez, capacitador, brindó un multitudinario taller sobre las herramientas para utilizar de forma correcta las emociones .
lunes, 26 de agosto de 2019 · 07:00

Alejandro Vázquez, capacitador y coordinador de Cultura de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), brindó el taller de “Gestión asertiva del pensar, sentir y hacer de las emociones” ante una sala Malvinas,colmada de asistentes. El encuentro, permitió recaudar 100 litros de leche para ser donados a entidades lasherinas. Y fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Mendoza.

El especialista en Arteterapia y Dolor Psicoemocional Alejandro Vázquez disertó en Las Heras sobre las herramientas para utilizar de forma correcta las emociones en los ámbitos de trabajo y en la vida personal.

El taller de “Gestión asertiva del pensar, sentir y hacer de las emociones” contó con casi 200 asistentes que colaboraron con un litro de leche para entidades lasherinas, haciendo un total de 100 litros recaudados. Fue durante la tarde del miércoles en la sala Malvinas (San Miguel 1540). Y se trató de una original iniciativa para el departamento organizada por la Universidad Nacional del Cuyo (UNCuyo) y la Municipalidad de Las Heras.

“Tener la inteligencia de seleccionar a conciencia la emoción correcta para manejarme en mi entorno es el desafío que debemos plantearnos día a día; identificar, reconocer y trabajar en las emociones de forma precisa permitirá una relación adecuada con los demás”, explicó el especialista Vázquez, quien posee una importante trayectoria en capacitaciones profesionales a nivel local, nacional e internacional en temas vinculados al desarrollo humano integral.

“La comprensión de las emociones propias y las de los otros; el desarrollo sostenido y resistente de las emociones, sentimientos y comportamientos propios, nos permitirán aprender a comunicarnos mejor y de forma más práctica”, aclaró durante el encuentro, que convocó a jóvenes y adultos.

El taller fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, ya que se han formado alrededor de 12 mil personas en los últimos tres años en toda la provincia.

Organizado por la Coordinación de Extensión Universitaria dependiente de su Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras, el taller tuvo el fin de reconocer y dominar las emociones a fin de mejorar el contexto profesional, social y familiar; ya que el manejo emocional resulta fundamental para alcanzar el bienestar en la cotidianidad de la vida de cada persona.