Toma mi mano, un proyecto de Uspallata que cobra fuerza

La iniciativa es impulsada por el  CEBJA 3-202 de ese distrito y ya pasó a la instancia nacional de la Feria de Ciencias 2019.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 07:00

Como todos los años, diversos establecimientos escolares participan de las ferias de ciencias para mostrar su trabajo y compromiso durante el ciclo lectivo. Este fue el caso del CEBJA Nº3-202 “S/N”, de Uspallata, que participó de la instancia departamental presentando su proyecto Toma mi mano. Un camino que ya ha cosechado importantes frutos

Es que el compromiso y dedicación de los alumnos y toda la comunidad educativa se vio plasmado en el proyecto, que recibió elogios del jurado, y lograron pasar a la instancia provincial para representar al departamento de Las Heras.

De este modo llegaron a la Feria Provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte 2019 que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo y contó con la participación de más de 200 proyectos de escuelas de todos los niveles y modalidades de Mendoza que fueron exhibidos a lo largo de una jornada maratónica, que contó con la presencia de autoridades del gobierno escolar.

En esta instancia el proyecto uspallatino, cuyo principal propósito es informar acerca de problemáticas sociales y lograr la toma de conciencia, fue uno de los 30 trabajos que logró pasar a la instancia nacional de la Feria de Ciencias 2019 y estuvo representado por la alumna Daniela Ortega y las profesoras María Rosa Betta y Graciela Morales, y recibió numerosos elogios del jurado interviniente.