La banda de Uspallata gana espacios y se consolida en la región

La banda infanto-juvenil de la escuela Nº 4-032 de Uspallata transita un camino de éxitos y ha realizado diferentes conciertos.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 07:00

En el marco del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (DOAITE), la banda infanto-juvenil “Los Tonitos”, integrada por alumnos de la escuela N°4-032 “Nuestra Señora de las Nieves”, de Uspallata se realizaron conciertos abiertos al público en esa región del departamento.

Entre estas presentaciones, la banda compartió su música en la inauguración de un nuevo sector del Gran Hotel Uspallata frente a las autoridades presentes, empresarios e invitados, y pudieron interpretar su amplio repertorio frente a un público entusiasta.

Asimismo fueron parte de las celebraciones del 9 de julio en el Centro Cultural Uspallata para dar comienzo a los festejos caminando por las calles del distrito al interpretar “Mi Bandera” y “Marcha de las Malvinas”, donde turistas y pueblo presente brindaron calurosos aplausos.  Luego, en el Centro Cultural la Peña Patriótica interpretaron el “Himno Nacional Argentino”, “Cueca Cochero de Plaza” y “Gato El Marucho”, entre otros. De esta manera, y con artistas de la zona, se compartió una velada patriótica con un público que colmó las instalaciones para este espectáculo.