El avión volvió reluciente a su rotonda

La emblemática figura que marca el ingreso al departamento retornó a su espacio habitual luego de las reparaciones realizadas.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 07:00

La emblemática aeronave que adorna el ingreso a Las Heras volvió a ser instalada en la rotonda ubicada en el acceso norte provincial luego de las restauraciones realizadas en su estructura. El operativo de montaje duró al menos una hora y en esta ocasión fue ubicada sobre un nuevo pedestal orientado en dirección a las Islas Malvinas.

La aeronave fue restaurada en los hangares de la IV Brigada Aérea y gracias a este proceso ahora vuelve a darle identidad a esa zona de la Costanera recuperando su esplendor inicial. La misma tiene una longitud de doce metros de largo y representa un punto clave para la aviación nacional. En los trabajos se le realizó chapería y pintura completa, siendo ésta la primera de sus restauraciones luego de su instalación en el lugar.

La puesta en valor del Morane Saulnier MS 760 París (desarrollado por la compañía francesa Aéroplanes Morane-Saulnier), formó parte de la obra de modernización de la avenida Costanera y fue pintado con los colores que utilizaba al momento de estar operativo. Además se le colocaron una serie piezas para recuperar su aspecto original en un operativo que se realizó de forma conjunta entre Vialidad Provincial y personal de la IV Brigada Aérea.

 

Cargada de historia

Llegó a la Argentina en 1958 y una década más tarde, una vez que en Mendoza comenzó a funcionar el curso específicamente dedicado a pilotos de combate (CB2), el avión alcanzó su época más reconocida. Desde 1968 y por un lapso de casi veinte años, fue la nave en la cual se formaron los pilotos más avezados de esta parte del mundo, incluidos los que actuaron en la Guerra de Malvinas.