Llegó la primera fábrica de tuberías al Parque Industrial

La firma destinó una suma millonaria y ya funciona en Las Heras. Expectativa de los vecinos del departamento.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 07:12

ArgPex, la primera fábrica de tuberías y sistemas de conducción de fluidos Pexgol de la provincia se instaló en el Parque Industrial de Las Heras, con una inversión millonaria que la sitúa a la vanguardia.

Las tuberías de polietileno reticulado (PE-X) son conocidas como las tuberías de “alta tecnología”. Sus propiedades han revolucionado los mercados de infraestructura, industria, minería, petróleo y gas y es una extensión de Argenteo Mining, en asociación con Golan Plastic Products Ltd., de Israel. La empresa se encarga de la fabricación, comercialización e instalación de sistemas avanzados de tuberías Pexgol, con paquetes completos de productos para las industrias de minería, petróleo y gas.

Durante el acto de inauguración, Alfredo Cornejo, comentó: “Seguimos comprometidos con todos los sectores productivos de Mendoza. No hemos abandonado la matriz energética del petróleo, la estamos reactivando con reglamentaciones adecuadas para explotar el petróleo no convencional y estamos iniciando el proyecto minero Hierro Indio en el que hemos tomado todos los recaudos ambientales, en breve esto ingresará a la legislatura”.

Lo acompañaron en el acto, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú; el CEO de ArgPeg, Fernando Gutiérrez; y el responsable de Golan Plastic, Walter Plischuck.

Por su parte, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, dijo: “Nuestro Parque Industrial es el más grande del país, tenemos todo para poder desarrollarnos, faltan cosas pero vamos por buen camino y parte de este desarrollo es acompañar a este tipo de empresas para que se complemente lo público y lo privado en las 120 empresas que están instaladas. Estuvimos trabajando en colocar todos los servicios que quienes operan aquí necesitan. Necesitamos mayor flujo de inversión y que aumenten las tasas de empleo, por eso les agradezco y les doy la bienvenida”.