Homenajearon a la exreina Josefina Di Pietro

La Reina Nacional de la Vendimia del año 1946 fue fundadora de la Corenave y sigue trabajando para la fiesta madre provincial.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 16:00

La Municipalidad de Las Heras homenajeó a Josefina Di Pietro en el marco de la proyección de "Vendimia que despierta", la primera virtual que se desarrolló en la provincia el viernes pasado. También se reconoció a los productores vitivinícolas.

Emoción, nostalgia, alegría y otras sensaciones se vivenciaron en el Campo Histórico El Plumerillo, donde se reconoció a la ex Reina de la Vendimia del 1946, a 75 años de su reinado. 

Este fue el primer acto protocolar del que participaron la Reina y Virreina nacionales 2020, Mayra Tous y María Eugenia Serrani, en un año donde la pandemia les impidió viajar y asistir a eventos públicos o privados. Junto a ellas también estuvieron Candela Ávila y Romina Martínez, Reina y Virreina de Las Heras 2020.

La palabra de Josefina

Josefina Di Pietro fue la estrella de la noche en el Campo Histórico El Plumerillo, quien vivió una velada a pura emoción que luego reflejó en sus palabras: “Estoy muy emocionada, tanto que creo que no voy a dormir esta noche. Yo quiero mucho a Las Heras y a su gente”.

Acompañada por sus familiares y requerida para las fotos por las reinas de mandato cumplido, la cofundadora de Corenave (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) dijo que “trabajar con las reinas nacionales para Vendimia es impresionante”.

Las reinas de mandato cumplido que asistieron a este acto fueron Soledad Reina (2006), quien además es la presidenta de Corenave; Marcela Perdigues (1982); Nuri Aro (1983); Estela San Sebastián (1986); Marcela Gaua (1988); Sofía Haudet (2014); Dana Otero (2004) y Stella Maris Laborde (1974).

La noche llegó al final con lo más esperado, la proyección de la fiesta departamental 2021, “Vendimia que despierta”, con la dirección de Hugo Moreno.