Fallece Josefina Di Pietro, exreina Nacional de la Vendimia

Josefina Di Pietro, vecina del departamento de Las Heras, tenía 90 años.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 08:14

Este lunes, se conoció la noticia del fallecimiento de Josefina Di Pietro, de 90 años, quien fue Reina Nacional de la Vendimia por el departamento de Las Heras con tan solo 15 años en 1946.

"Con solo 15 años, en 1946, fue Reina de la Vendimia, fundó Corenave (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) y se convirtió en una de las soberanas más queridas de nuestra Fiesta Mayor. Gracias Josefina por tu inmenso aporte a nuestra Cultura y tradición vendimial", publicó hoy la Dirección de Cultura de Mendoza hoy en su cuenta oficial de Twitter.

Hace unos días, el pasado viernes 29 de enero, Josefina fue homenajeada por el Municipio de Las Heras a 75 años de su reinado. Fue en el marco del aniversario 150° del departamento en un acto realizado en el Campo Histórico El Plumerillo.

Josefina Di Pietro fue la estrella de la noche en el Campo Histórico El Plumerillo, quien vivió una velada a pura emoción que luego reflejó en sus palabras: “Estoy muy emocionada, tanto que creo que no voy a dormir esta noche. Yo quiero mucho a Las Heras y a su gente”.



Acompañada por sus familiares y requerida para las fotos por las reinas de mandato cumplido, la cofundadora de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) dijo que “trabajar con las reinas nacionales para Vendimia es impresionante”.