Reconocen a vecinos de Las Heras por su aporte al departamento

En el marco de las Distinciones San Miguel que otorga la parroquia de Las Heras, se entregaron tres distinciones.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 07:21

En el marco de las festividades en honor al patrono de Las Heras, San Miguel Arcángel, se entregaron las tradicionales Distinciones San Miguel, una propuesta que se desarrolla todos los años en la parroquia homónima y que busca reconocer a vecinos destacados del departamento.

Los reconocidos de este años son Graciela Morales, una maestra de la escuela Combate de Potrerillos de Uspallata; el Centro Tradicionalista Juan Gregorio Las Heras; y el empresario Aldo Pagano, reconocido por su aporte al desarrollo del departamento.

El encuentro contó con la presencia del párroco Esteban Pavéz y el intendente de Las Heras Daniel Orozco. También participó la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras, dirigida por Joel Di Cicco. Además, durante la misa se presentó el Coro de la Parroquia San Miguel.

Los premiados

Por un lado, la maestra uspallatina Graciela Morales fue reconocida por su proyecto “Leer nos Une” en plena pandemia, en el que utiliza la radio como medio de aprendizaje para la lectura de diversos textos con alumnos del valle de Uspallata.

Desde el ámbito empresarial, el distinguido fue Aldo Pagano. Con una vasta trayectoria en su labor como enólogo y en la frutihorticultura, ha desempeñado tareas relacionadas con la industria agroalimentaria. Forma parte de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza e integra el Consejo Asesor del INTA.

También fue distinguido por mantener vivas las tradiciones, transmitiendo las raíces culturales e históricas de generación a generación, el Centro Tradicionalista Juan Gregorio Las Heras. Recibió el reconocimiento Luis Ceferino Baigorria. Creado el 18 de enero de 1966 por un grupo de gauchos, las familias de este centro tradicionalista representan al departamento de Las Heras en diversas actividades sociales, culturales y deportivas.

Cada año, las Distinciones San Miguel reconocen a personalidades del quehacer lasherino en el ámbito de la cultura, deporte, empresarial y social, que con generosidad y espíritu de servicio llevan adelante su tarea en el departamento.