La escuela Pompilio Schilardi celebró sus 50 años

El acto contó con la presencia de autoridades municipales y escolares, junto a la primera celadora del establecimiento.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 10:47

La Escuela N°2-021 Pompilio Schilardi, de Las Heras, celebra sus 50 años de vida junto a los equipos directivos que pasaron por la institución, exalumnos, la primera celadora de la institución, la familia Schilardi, padres y la comunidad educativa en general. El acto oficial contó con la presencia del intendente Daniel Orozco y autoridades de la Dirección de Educación de la Provincia, en sus instalaciones ubicadas en calle Olascoaga 2741, El Plumerillo.

El establecimiento educativo fue creado el 10 de julio de 1972, en un espacio de la iglesia Sagrada Familia. Este aniversario contó con la presencia de Carmen Rojas, primera celadora de la institución, quien muy emocionada contó los primeros pasos junto al Teniente Coronel Pompilio Schilardi, comenzando sus primeros trabajos, sumando estudiantes a lo largo de la trayectoria.

Orozco y Carmen Rojas (blanco).

Su directora actual, Andrea Verónica Pelleriti, le dio la bienvenida a los presentes y contó que "nuestra escuela se destaca por su trabajo con personas con discapacidad y el compromiso con la comunidad, apoyando la inclusión educativa”.

Esta escuela cuenta con el servicio de atención temprana, psicomotricidad educativa, nivel inicial, nivel primario y apoyo a la inclusión educativa. Posee cerca de 200 alumnos en el establecimiento, y otros 200 alumnos en apoyo a la inclusión educativa.
 

El acto se llevó a cabo este viernes.

La ceremonia oficial abrió con la Banda de Música de la IV Brigada Aérea, dirigida por el director, capitán Julio Iglesias; entonando el Himno Nacional Argentino y acompañando las Banderas de ceremonia y las palabras alusivas de las autoridades.

El espectáculo contó con la actuación de los estudiantes, quienes pusieron de relieve el desarrollo del árbol de la vida y el agradecimiento a la Tierra y sus frutos. En sus instalaciones, se pudo disfrutar -además- de la torta de cumpleaños, que fue compartida con entusiasmo y alegría con todos los presentes.