Una maestra jardinera cuenta cómo es su trabajo con los niños de El Plumerillo

Las Heras saludó a los maestros jardineros en su día y entrevistó a fondo Sara Carasco, quien trabaja con niños en El Plumerillo.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 07:26

Cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Con esta fecha como motivo, el Municipio entrevistó a fondo a Sara Carrasco, directora del Jardín N°016 Campanitas de Gladys, ubicado en el CIC El Plumerillo (Lisandro Moyano y Cornelio Moyano). "En ella se reflejó la tarea incansable de todos los docentes lasherinos", comentaron desde la Comuna.

Esta institución cuenta con 70 niños de 2 y 3 años que acuden para su estimulación y desarrollo en turnos mañana y tarde. “Llevo 28 años trabajando en los jardines maternales, soy muy feliz con lo que hago y no lo cambiaría por nada, los vínculos afectivos que se crean con los niños y las familias son fabulosos y se ve reflejado a lo largo del tiempo, ya que tenemos hijos de exalumnos en nuestra aulas”, contó Sara.

Los jardines cumplen la valiosa función de brindar a la comunidad un espacio adecuado que permita la contención de los niños, otorgando una atención integral en los aspectos relacionados a la salud, la nutrición, estimulación temprana, contención pedagógica y socio afectivo.

Para eso, el trabajo a diario de los docentes es fundamental. “Tengo muchas anécdotas, la que más recuerdo es la presencia de mis alumnitos cuando me casé, a la salida de la iglesia; para mí fue una gran alegría y emoción”, recordó la docente, emocionada.

“La comunidad educativa está muy predispuesta con la zona y con las actividades del jardín, propiciando encuentros en pos de la educación y la integración de los niños en el ámbito educativo”, aclaró sobre los vecinos de El Plumerillo.

Para finalizar, la docente habló sobre la realidad dela profesión: “El rol del docente va a ir cambiando a lo largo del tiempo, nuestra visión y misión para el futuro es continuar trabajando con los niños y las familias en un espacio de participación y promoción comunitaria”.