La historia de sacrificio del gimnasta lasherino Kevin Rivero: trabajo y entrenamiento

El campeón argentino contó cómo entrena hasta cuatro horas por día mientras trabaja en una heladería y estudia una carrera universitaria.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 08:06

Esta semana autoridades municipales de Las Heras recibieron a Kevin Riveros, un joven oriundo del departamento quien ya cuenta con varios laureles en su haber dentro de la gimnasia aeróbica individual y en grupos.

Ya desde chiquito Kevin mostró sus dotes dentro de la disciplina aeróbica, gracias al acompañamiento de su madre, su mentora, quien es instructora de aeróbica y nivel inicial. Los primeros pasos de este gimnasta de 23 años, fueron en el distrito de El Zapallar.

Sin perder su meta de perfeccionarse, Kevin nunca dejó de abordar sus estudios, es más cuando hubo que aunar esfuerzos para conseguir fondos económicos para participar en competiciones siempre estuvo dispuesto a colaborar con su familia ya sea trabajando o realizando bingos o venta de productos alimenticios como empanadas, pollos y hasta alfajores de maicena. 

En la actualidad, además de entrenar, trabaja hasta las dos de la madrugada en una heladería y estudia kinesiología con el objetivo de seguir avanzando, siempre guiado por su pasión. Es en este marco que el joven deportista, campeón nacional en todas las categorías que participó, ya ha representado en varias oportunidades a nuestro país.

A nivel federativo internacional hace 8 años que compite, consiguiendo varias medallas internacionales en torneos sudamericanos y panamericanos. Recientemente ha logrado tres medallas de oro en Perú en categoría individual, dupla y grupo.

Además, cuenta en su haber con 7 medallas de plata de distintas competiciones sudamericanas y panamericanas, una de bronce y otra más de oro cosechadas a lo largo de su extensa trayectoria en diferentes competiciones internacionales.

Según su entrenadora María Corvalán Riveros, “la disciplina en este tipo de actividades es fundamental para crecer en el alto rendimiento, para ello se debe entrenar diariamente entre 4 o 5 horas. Se trabaja tanto la postura artística como la técnica y dentro de ésta, lo acrobático que es lo que más cuesta.  Junto a sus padres nos pusimos este gran desafío de entrenar de esta forma sin dejar los estudios, ya que la meta siempre fue que pudiera enfocarse y llegar a competir en Europa, un circuito muy difícil donde están los mejores”.

“La gimnasia es todo para mí, implica un desafío y coordinación en los movimientos cuando se baila y salta, además de extrema flexibilidad y fuerza. Es mi pasión, sueño con llegar a ser algún día finalista mundial en la categoría individual”, comentó con emoción Kevin Riveros, Campeón Nacional Argentino de Gimnasia Aeróbica, quien busca clasificar por cuarta vez al mundial con el objeto de ser un digno representante de Argentina y Las Heras frente al mundo.