Buscan regularizar el turismo en Luján

El Gobierno provincial junto al Municipio lujanino se encuentran trabajando en la regularización de la oferta turística, en el departamento.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 07:33

El Ministerio de Cultura y Turismo continúa planificando y trabajando en la reactivación del destino Mendoza, luego de la crisis desatada por la pandemia de la COVID-19. En esta oportunidad y en conjunto con el Municipio de Luján de Cuyo, inspectores se encuentran recorriendo el departamento, a los fines de detectar la oferta no registrada de alojamiento, gastronomía y de servicios turísticos en general.

Con el programa de fortalecimiento de la oferta turística, la provincia apunta a la ampliación de la oferta registrada y su expansión en el territorio, aumentando las garantías de calidad, seguridad y sanidad para los visitantes en la pospandemia.

Los procesos de regularización y actualización de los prestadores, cumpliendo con la normativa vigente, supondrán la obtención de un código QR oficial. Este código, apoyado en una estrategia de comercialización y promoción del destino, busca convertirse en un sello distintivo, brindando garantía y seguridad a los viajeros.

No solo se realizan relevamientos en territorio. Ante las nuevas formas de consumo y comercialización de servicios turísticos, el Gobierno de Mendoza ha realizado una exhaustiva investigación de la oferta, en las principales plataformas de comercialización online. Esta información, analizada y cotejada con los registros del Ministerio de Cultura y Turismo, ha sido enviada a los municipios correspondientes para su seguimiento.

Los prestadores de cualquier tipo de servicio turístico deben inscribirse. Para ello deben ingresar aquí o consultar en la Dirección de Turismo de Luján de Cuyo, a través del correo electrónico prestadoresturismo.lujan@gmail.com.