Un Verano Fuera de Serie para los mendocinos

El Municipio de Luján presentó su programa estival con la apertura de las dos playas y una cargada agenda de actividades.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 07:32

Se avecina una temporada de verano atípica por los condicionamientos que impuso la pandemia de la COVID-19 y Luján de Cuyo elaboró una agenda de actividades para los turistas y mendocinos que elijan el departamento para disfrutar de los próximos meses estivales.

Entre las actividades destinadas a que el público disfrute de los atractivos que ofrece el departamento, se incluye bicitren, bicis eléctricas, astroturismo, bike points, vuelos cautivos en globo, avistaje de aves, senderismo y bus turístico.

También se pondrán en marcha acciones definidas como El Arte Toma la Calle, la ya presentada Vendimia en Las Bodegas, Fader de Noche, Teatro de Verano, Cine en las Bodegas, Glamping, Turismo Cultural, Turismo Religioso y el Tráiler Nómade, que recorrerá todo el departamento.

Las playitas lujaninas

Finalmente, la iniciativa se complementa con la apertura Luján Playa Bajada al Río y Luján Playa El Carrizal, que funcionarán a partir de este viernes. Este año, en ambos balnearios, se aplicarán ingresos controlados y el límite de capacidad de personas permitidas por los protocolos sanitarios. También se colocaron sanitizadores automáticos de libre disponibilidad en diferentes sectores de los predios, una nueva distribución de los espacios cubiertos, se renovó la arena de las playas y se colocó nueva señalización en ambos predios.

Las entradas solo se conseguirán por anticipado, a través de la página de turismo del Municipio travel.lujandecuyo.gob.ar y tendrán un costo de $100 por persona y $300 por vehículo. “Se optó por esta modalidad porque es la alternativa más efectiva para controlar el factor ocupacional establecido por protocolo, en cada una de las playitas lujaninas”, indicaron desde la Comuna.

Nuevo helipuerto

En la presentación del programa veraniego, el intendente Sebastián Bragagnolo expresó que en la playa del río Mendoza están terminado un helipuerto para que sea utilizado por la Policía de Mendoza y sea base para toda la zona cordillerana.
También remarcó que Verano Fuera de Serie apunta a "que los mendocinos conozcan mucho más de lo que ya conocen, con propuestas sumamente originales".