Recolectan más de 5 toneladas de residuos electrónicos

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa con acciones para cuidar el medio ambiente.
viernes, 8 de enero de 2021 · 00:00

La Dirección de Gestión Ambiental de Luján de Cuyo llevó adelante antes de fin de año una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos. En un solo día recolectaron más de 5 toneladas de aquellos aparatos que han dejado de funcionar o que, simplemente, han ido quedando obsoletos a raíz del recambio tecnológico.

La acción fue parte del programa municipal Luján Sustentable y la empresa de reciclaje mendocina Reciclarg.

De esta manera, “la Comuna y los vecinos lujaninos continúan con las acciones de cuidado ambiental, contribuyendo a conseguir un mundo más sustentable a través de la gestión integral de estos residuos. Esta tarea se ejecuta mediante la aplicación de una estrategia conocida sintéticamente como las 4R: reducir, reusar, reparar y reciclar”, explicaron desde el Municipio.

Por último, la Municipalidad tiene como objetivo realizar en marzo dos jornadas de este servicio de reciclado de RAEE (Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio al correo electrónico gestionambiental.lujan@gmail.com, o al número de teléfono 4989919.