Luján les entregó microcréditos y equipamiento a emprendedores locales

En total se aprobaron 46 financiamientos de proyectos que se desempeñan en la producción de bienes y servicios en todos los rubros de la economía. 
lunes, 25 de octubre de 2021 · 08:22

La Comuna lujanina entregó microcréditos y equipamiento a emprendedores lujaninos que se desempeñan en la producción de bienes y servicios en todos los rubros de la economía. 

En total se aprobaron 46 financiamientos y, en el SUM del Parque Cívico, el intendente Sebastián Bragagnolo junto al equipo de Desarrollo Económico Municipal entregaron parte de la maquinaria y equipos a los beneficiados.

Luján Cree en Vos es un programa destinado a fortalecer proyectos locales de emprendedores del departamento, mediante un apoyo económico-financiero. Esta facilidad se diagramó pensando en la situación de muchos negocios o comercios de la economía social, cuyos titulares, en muchas ocasiones, no tienen acceso al crédito bancario tradicional.

Asimismo, la Municipalidad entiende que el valor de los microemprendimientos no es solo mensurable en términos económicos, sino también en su valor fundamental: desarrollo social y humano. Por consiguiente, una de las etapas más importantes de este proceso radica en la capacitación y formación en conocimiento de utilidad a los trabajadores del departamento involucrados en esta iniciativa.

"Con Luján Creen en Vos se busca promover la cultura emprendedora, brindar oportunidades y dar dinamismo a la actividad productiva lujanina. La intención es que el Municipio, en conjunto con los emprendedores, reconozca la cultura del trabajo como el camino más óptimo y el trabajo mancomunado como método de aplicación", indicaron desde la Comuna.

Quienes deseen profundizar en este programa, y de similares características de índole económica-financiera, deberán comunicarse con la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Luján de Cuyo al siguiente WhatsApp: 2615923751.