Trabajan en obras de emergencia en colector cloacal de la calle Terrada

La Municipalidad de Luján de Cuyo realiza trabajos en la zona por los problemas ocasionados por las últimas tormentas.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 07:33

Producto de las severas tormentas de estos últimos días, el colector cloacal de la calle Terrada, en Luján de Cuyo, colapsó a la altura de calle Castro Barros. Por lo que, operarios de la Secretaría de Obras e Infraestructura de la Comuna se encuentran trabajando en el lugar, en una obra de emergencia para contener y solucionar el problema de manera permanente. El Municipio ya coordinó y dio el aviso correspondiente a los demás organismos involucrados.

En este colector principal ubicado en la calle Terrada, que tiene una extensión de más de 7km y una antigüedad superior a los 60 años, la Municipalidad ya venía trabajando en tres frentes de ataque distribuidos en el tramo comprendido entre las calles Boedo, Juan José Paso y Zapiola.

Ahora surge la necesidad de generar otro frente de ataque sobre la calle Castro Barros hacia el sur, por lo que se generarán cortes intermitentes de tránsito en estas zonas. Se recomienda a los conductores buscar vías alternativas, respetar la señalización y circular con máxima precaución. Esta obra de emergencia se calcula que puede tardar al menos 30 días.

Este colapso ha sido producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días, sumado a que el sistema de desagüe pluvioaluvional, al Este de la ruta 40, son las mismas calles que funcionan como canales. Por lo tanto, la cantidad y el volumen de agua que circula por estas producen en, muchas ocasiones, filtrados a los servicios cloacales y por consiguiente estos colapsan.

En los últimos días, el Municipio finalizó la construcción de 400 metros lineales cerca de la calle Zapiola.