Luján de Cuyo remodela la plaza Saba Hernández

La plazoleta conforma el inicio del Paseo de las Estaciones que se está construyendo en las inmediaciones de la urbe departamental.
jueves, 29 de julio de 2021 · 08:23

La Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó a remodelar por completo la plaza Saba Hernández, ubicada en la calle Azcuénaga en la entrada del centro lujanino y reconocida históricamente bajo el pseudónimo “Plaza del Bombero”. 

La plazoleta conforma el inicio del Paseo de las Estaciones que se está construyendo en las inmediaciones de la urbe departamental.

La reestructuración comprende la remodelación de todos los senderos peatonales nuevos, la colocación de espacios de juegos de última generación y la inclusión de un Camión de Bomberos, que hace alusión a la tradicional plazoleta. Además, el proyecto incluyó amplias áreas verdes, donde se conservó todo el arbolado original.

El sector se vincula, además, con la construcción de un apeadero de colectivos de 20m2, por ser el ingreso a la Ciudad de varias líneas de ómnibus que conectan a Luján con el resto del departamento. A su vez, se conservaron elementos de la historia lujanina como el mástil y el monumento de la plaza original. 

Este espacio marcará el inicio de un paseo lineal de aproximadamente 2 kilómetros de largo. Esta obra recuperará a un sector de gran valor urbano paisajístico para las familias del casco céntrico de Luján-