Bodega Kaiken invita a redescubrir Mai, su primer vino ícono 100% Malbec

Mai es la perfecta expresión del Malbec del terroir de Vistalba.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 08:17

Bodega Kaiken analiza la evolución de nuestra cepa emblema a través de las distintas añadas de “Mai”, su vino más emblemático, nacido de viñedos centenarios de la indicación geográfica Vistalba, en Luján de Cuyo.

En el idioma Pehuenche, pueblo originario que habitó en Mendoza, Mai significa "Primero". En homenaje a aquellos habitantes de esas tierras, 

decidió bautizar con ese nombre a su primer vino ícono, fruto de la constante búsqueda de la excelencia, un 100% Malbec.

Bodega Kaiken

Mai es la perfecta expresión del Malbec del terroir de Vistalba, de donde se ha seleccionado una a una uvas de parras de 125 años para elaborar un vino único, elegante y con carácter, que luego de reposar 18 meses en barricas y 24 meses en botella, se muestra con una nariz con especies y fruta madura, sedoso, sensual y de taninos amables.

“Del Malbec argentino lo que más me atrae es la suavidad de sus taninos por las condiciones de clima y suelo que se encuentran favorablemente en este país”, expresó Aurelio Montes, dueño de la bodega, quien luego de fundar Viña Montes en el año 1988, su primera bodega, en su tierra natal en el país vecino de Chile, en el año 2002 cruzó  la cordillera para explorar y fundar Bodega Kaiken en Argentina.

Mai es un vino con mucha historia para Kaiken

En Vistalba el clima se caracteriza por poseer una gran amplitud térmica, poca humedad y gran luminosidad. El suelo es aluvional derivado de la erosión hídrica de la Cordillera de los Andes, franco arenoso, profundo, con canto rodado a un metro de profundidad y de estructura suelta muy permeable. El magnífico terroir ofrece vinos de excelente paladar medio y cremosidad.

Mai es un vino con mucha historia para Kaiken y como todos los Malbec argentinos se ha ido acomodando al ritmo de la evolución de la viticultura local. Pero no somos una bodega que baile al compás de las modas y las tendencias sino que buscamos la consistencia dentro de nuestro propio estilo. Hemos conseguido una calidad constante y dinámica en el tiempo y resulta muy interesante observar su evolución a lo largo de estos últimos años. Con Kaiken MAI 2019, la cosecha actual que tenemos en el mercado, hemos logrado un vino muy moderno y elegante”, observó Juan Pablo Solís, enólogo de Bodega Kaiken.