Monte Quieto celebra el Cabernet Franc con tres vinos imperdibles

La bodega de Luján de Cuyo te propone degustar tres ejemplares de su autoría.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 12:35

El próximo domingo 4 de diciembre se celebra en el mundo el Día del Cabernet Franc, una variedad originaria del sudoeste de Francia que comenzó a plantarse en nuestro país a mediados del siglo XIX, logrando una muy buena adaptación. Pero fue a partir de la década del 90 cuando comenzaron a elaborarse grandes exponentes, primero incluyendo a la cepa como corte y luego en varietales.

Entre las bodegas argentinas que la eligen para elaborar sus vinos, se destaca especialmente Monte Quieto, al punto que es considerada una experta en la materia. La bodega de Agustín Casabal y Matilde Pereda apostó a la cepa tras descubrir que en Mendoza alcanzaba una madurez particular, con aromas y sabores cautivantes desde la viña, los cuales supieron fortalecer en la bodega.

Bodega Monte Quieto. Finca en Luján de Cuyo.

Es por eso que para celebrar el Día del Cabernet Franc, Monte Quieto Bodega de Familia propone tres ejemplares de su autoría: Quieto Rosado de Cabernet Franc, Quieto Cabernet Franc y Monte Quieto Alegre Gran Corte. Creaciones elaboradas a partir de uvas seleccionadas de sus propias fincas en Luján de Cuyo.

Quieto Rosado de Cabernet Franc

Un 100% Cabernet Franc elaborado con uvas provenientes de sus fincas Odisea (Agrelo, Luján de Cuyo), Los Hermanos (Luján de Cuyo) y Los Barrancos (Vista Flores, Tunuyán), un mix de terroirs especialmente seleccionados para lograr un vino completo y complejo.

Un 100% Cabernet Franc.

Con una crianza de tres meses en tanques de acero inoxidable, Quieto Rosado de Cabernet Franc presenta un color apenas rosado. En nariz ofrece sutiles aromas florales y de frutos ácidos como cereza y ciruela. En boca posee buena estructura, es suave, elegante y con un final levemente dulce. Resulta perfecto como aperitivo, para elaborar tragos refrescantes y como compañero de tablas de quesos frescos y frutos de mar. Precio sugerido: $2.260.

Quieto Cabernet Franc

Este varietal creado a partir de uvas seleccionadas de las fincas Odisea, Los Hermanos y Los Barrancos, está fermentado con levaduras indígenas y añejado en tanques de acero inoxidable por 12 meses. Al estar elaborado con uvas de distintas parcelas y viñedos, el ejemplar ofrece una particular complejidad aromática.

En boca su ataque es suave con mucha intensidad aromática.

De color violeta intenso, en lo aromático es expresivo y complejo, resultado de la perfecta combinación de vides de los terroirs de Agrelo, Ugarteche y Vista Flores. En nariz afloran notas a especias, eucaliptus y pimientos rojos, aparecen notas de cereza que continúan con una leve arista vegetal. En boca su ataque es suave con mucha intensidad aromática a mentol, hierbas, pasto y cereza. Ideal para acompañar verduras asadas, hortalizas y carnes rojas de contextura media, cerdo o pato. Precio sugerido: $2.260

Monte Quieto Alegre Gran Corte

El Cabernet Franc más sofisticado que elabora la bodega también es un mix de uvas de Agrelo, Ugarteche y Vista Flores. Tiene un añejamiento de 18 meses, 40% en tanques de acero inoxidable y 60% en barricas de roble francés.

Alegre es un vino Cabernet Franc, de color violeta intenso a la vista.

De color rojo rubí, en lo aromático es expresivo y complejo, resultado de la combinación de vides de diferentes terroirs. En nariz afloran notas herbáceas a especias, eucaliptus y pimientos verdes, al tiempo que aparecen notas de mora, casis, guindas y balsámicos. Su paso por barricas Taransaud le imprime carácter y recuerda al caramelo. En boca tiene un paso muy elegante, es vibrante de principio a fin, sus taninos están presentes aunque pulidos.  Ideal para acompañar verduras asadas, guisos y carnes rojas de contextura media, cerdo o pato. Precio sugerido: $2.900

Datos de contacto: 
Dirección: Cobos 12290, Agrelo, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza
Web: www.montequieto.com
Email: info@montequieto.com