Turismo del vino: cuatro experiencias inolvidables en Luján de Cuyo

Finca Iral, ubicada en Ugarteche, abre las puertas al turismo y ofrece propuestas imperdibles.
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 08:37

Fruto del sueño de tres amigos y del trabajo conjunto para hacerlo realidad, Finca Iral nació en el año 2017. La bodega fue fundada por el enólogo Lucas Giménez y los ingenieros Elisabeth Hivon y Mark Long.

Leer también La provincia de Mendoza tiene su Plaza del Vino

Finca Iral está ubicada en Ugarteche (Luján de Cuyo) y cuenta con diez hectáreas de viñedos con certificación orgánica en los que cultivan Chardonnay, Torrontés Riojano, Malbec, Cabernet Franc, Bonarda, Petit Verdot y Ancelotta, entre otras variedades.

Para quienes tengan planeado recorrer Mendoza y sus zonas vitivinícolas, Finca Iral armó distintas propuestas que combinan la imponencia del paisaje, con la cordillera como marco, con la degustación de etiquetas exclusivas en maridajes especialmente pensados para exaltar los sentidos.

Finca Iral nació en el año 2017.

Además, quienes se acerquen a la finca (ruta 86 s/n, entre las calles 3 y Cobos) podrán conocer los secretos del cultivo y la producción orgánica y cómo se trabajan los suelos y las plantas para cuidar el medioambiente.

A continuación, las cuatro propuestas imperdibles de Finca Iral para disfrutar con amigos o en familia. Todos los servicios son con reserva previa que puede realizarse a través del sitio de la bodega (www.fincairal.com) o telefónicamente (+549 2614160622). Los precios indicados estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2023.

Finca Iral está ubicada en Ugarteche (Luján de Cuyo).

1- Ugarteche en Primavera y Verano

En una recorrida por los viñedos de uvas blancas -Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés-, los visitantes podrán conocer sus diferencias y sus suelos. Acompañando la experiencia, podrán degustar Finca Iral Blend de Blancas, Finca Iral Rose Single Vineyard, Finca Iral Malbec o Cabernet Franc ($6.000 por persona).

Recorrida por los viñedos.

Esta propuesta también tiene la opción de sumar maridajes con quesos de leche de vaca de pasta blanda y semidura, fiambre artesanal y panes de campo ($ 9.900 por persona).

2- Ugarteche Single Vineyard

Esta opción incluye una recorrida por el viñedo visitando los cuarteles de Chardonnay, Malbec y Cabernet Franc, sus suelos, los años de implantación y tiempos de cosecha, y una charla sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales. Una clase magistral de enología de precisión.

Finca Iral está ubicada en Ugarteche (Luján de Cuyo).

Los participantes podrán probar Finca Iral Torrontés, Finca Iral  Blend de Blancas, Finca Iral Malbec Single Vineyard o Cabernet Franc y Finca Iral Winemaker Reserva Blend. Acompañando los vinos, se ofrecen quesos de leche de vaca de pasta blanda, semidura y estacionados, fiambres artesanales y panes de campo ($ 16.000 por persona).

3- Degustación con los winemakers

Un encuentro mano a mano con los hacedores de los vinos de Finca Iral para conocer sus vivencias en el desafío del viñedo, los procesos de elaboración y los trabajos de la viticultura de precisión. El encuentro incluye la degustación de Finca Iral Winemaker Reserva Blend, Finca Iral Exclusive Rows Bonarda, Finca Iral Exclusive Rows Petit Verdot y Finca Iral Exclusive Rows Cabernet Franc, en maridaje con una selección de quesos de leche de vaca de pasta dura de más de 6 meses de estacionamiento y un mix de fiambres artesanales y panes de campo.

Un encuentro mano a mano con los hacedores de los vinos.

Para participar de esta propuesta los visitantes deben consultar el calendario de visitas y reservas ($ 24.000 por persona).

4- Mediodía o tarde en Finca Iral

Una opción disponible con reserva previa y para grupos de entre 10 y 24 personas. Incluye la exclusividad del lugar, servicio de vinos, selección de quesos, panes, fiambres artesanales y distintas ensaladas (consultar por propuesta veggi). Los participantes obtienen descuentos especiales por compra individual y grupal de vinos.           

 Hay opciones para grupos de entre 10 y 24 personas.

Se ofrece en cuatro turnos: 12 h, 16 h, 18 h y 21h (los precios por persona varían de acuerdo con la opción elegida).