Bodega Monte Quieto presenta sus nuevas cosechas al mercado

Los vinos son elaborados con las mejores uvas de sus viñedos de Agrelo, Vista Flores y Ugarteche.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:00

Monte Quieto, Bodega de Familia, fundada por Agustín Casabal y Matilde Pereda, presenta las nuevas cosechas de sus vinos más emblemáticos, elaborados con las mejores uvas de sus viñedos de Agrelo, Ugarteche (Luján de Cuyo) y Vista Flores (Tunuyán).

La bodega mantiene desde sus inicios dos características: la primera de ella son sus vinos de corte, a los que sus hacedores no dudan en caracterizar como complejos y equilibrados. Y la segunda particularidad es la elección del Cabernet Franc, como principal emblema de sus vinos, poco frecuente hace 20 años en los viñedos y vinos argentinos.

Actualmente, Monte Quieto elabora tres líneas de vino -Quieto, Alegre y Enlace-, todos con enología de Leonardo Quercetti, producidos íntegramente de uvas propias, celosamente cuidadas y recolectadas a mano. "El respeto a las tradiciones de la viticultura de Mendoza da por resultado vinos que conservan y aseguran la expresión más pura y directa de los terruños que le dieron origen", indicaron desde la Bodega.

Monte Quieto, Bodega de Familia, fundada por Agustín Casabal y Matilde Pereda.

Los protagonistas son
 
Alegre Syrah 2019 es un vino con uvas provenientes principalmente de distintas parcelas del viñedo de Ugarteche. De color violeta oscuro a la vista. En nariz se expresa intensamente y de manera compleja. Aparecen notas de fruta roja, carne de caza y pimienta blanca. Suave en boca con estructura que aparece al final. Ideal para acompañar pastas rellenas y carnes condimentadas. 

Alegre Malbec 2020 es un vino de color rojo con ribetes violetas y de mediana intensidad. En nariz se encuentran aromas que lo hacen expresivo y complejo, con una impronta que le otorga la mixtura de vides seleccionadas de los Terruños de Agrelo, Ugarteche y Vista Flores. Sus notas son florales a violetas y fruta roja como frambuesa y cerezas, se ensamblan en nariz otorgando frescura y complejidad. Posee una entrada dulce en boca, su acidez es correcta y los taninos amables, frutado en su amplio recorrido. Ideal para carnes rojas asadas, charcutería con buen estacionamiento, verduras y platos sustentosos.  

Los vinos son elaborados con las mejores uvas de sus viñedos.

Alegre Cabernet Franc 2020: el Cabernet Franc más sofisticado que elabora la bodega también es un mix de uvas de Agrelo, Ugarteche y Vista Flores. Tiene un añejamiento de 12 meses , 40% en tanques de acero inoxidable y 60% en barricas de roble francés. 
De color rojo rubí, en lo aromático es expresivo y complejo, resultado de la combinación de vides de diferentes terruños. En nariz afloran notas herbáceas a especias, eucalipto y pimientos verdes, al tiempo que aparecen notas de mora, casis, guindas y balsámicos. Su paso por barricas Taransaud le imprime carácter y recuerda al caramelo. En boca tiene un paso muy elegante, es vibrante de principio a fin, sus taninos están presentes aunque pulidos.  Ideal para acompañar verduras asadas, guisos y carnes rojas de contextura media, cerdo o pato. 
 
Alegre Gran Corte Blend, un blend que en su composición varietal posee un 43% Cabernet Franc, 35% Malbec, 22% Syrah. 
De color violáceo brillante con reflejos rojizos. Es un corte pleno de aromas, muy atractivo en nariz donde aparecen ciruelas, frutos secos y notas mentoladas. En boca se destaca por su equilibrio y excelente acidez. Es un blend de cuerpo medio, amplio y fresco, refleja notas herbáceas y especiadas que enlazadas con la fruta ofrecen una complejidad única. Ideal para maridar con platos de alta cocina con especias y legumbres, carnes rojas, pato, cerdo, fusiones aromáticas. 

Enlace 2019

Enlace 2019: de viñedos provenientes de Agrelo, Ugarteche y Vista Flores, Mendoza, este es un vino que en su composición varietal posee 38% Malbec, 37% Syrah, 25% Cabernet Franc. El vino es de color violáceo en alternancias con rojos, alta intensidad cromática. De gran dinámica aromática, pimienta, fruta madura y herbáceo. Su paso por madera le adiciona complejidad y elegancia que se resume en notas a tabaco. En boca demuestra carácter, su ataque es frutado, carnoso y su correcta acidez en sintonía con los taninos pulidos le confieren un muy buen balance. Un gran vino que recomendamos abrir y decantar si es posible con 40 minutos de anticipación. Ideal para carnes de caza en cocciones lentas que suavicen el colágeno de la carne y se funda en maceraciones con especias, trufas, hongos.

Con uvas provenientes de las tres fincas, Monte Quieto elabora los ejemplares de sus líneas Quieto (Rosado, Malbec, Cabernet Franc y Syrah), Alegre (Gran corte de Cabernet Franc, Malbec, Syrah y Gran Corte Blend) y Enlace.

Datos de contacto: 
Dirección: Cobos 12290, Agrelo, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza
Web: www.montequieto.com
Email: info@montequieto.com