Bodega Vistalba agrega dos Malbec a una colección de blends

Las propuestas son Vistalba Gran Malbec y Vistalba Malbec, dos varietales 100% Malbec.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 09:33

La Bodega Vistalba fue fundada en el año 2003, y su creador Carlos Pulenta lo hizo con el lanzamiento de la colección Vistalba: una colección de vinos de corte de uvas provenientes de su finca de Luján de Cuyo.

Los tres blends de la colección, Vistalba Corte A, Vistalba Corte B y Vistalba Corte C, históricamente fueron cortes de Malbec, Cabernet Sauvignon y ,en algunos casos, Bonarda, con uvas provenientes de su antigua Finca Vistalba, en Luján de Cuyo, plantada en el año 1948.

Este año, Bodega Vistalba agregó dos vinos a esta importante colección: Vistalba Gran Malbec y Vistalba Malbec, dos varietales 100% Malbec.

Bodega Visltaba, Luján de Cuyo

¿Por qué incorporar dos varietales a una colección de blends?

Desde agosto pasado, la región de Vistalba es una Indicación Geográfica ya que Bodega Vistalba cedió el uso de la marca Vistalba para que pueda ser usada como IG Vistalba. Esto significa que los productores de la zona que tengan vinos con uvas de la región podrán ponerlo en sus etiquetas.

Carlos Pulenta comentó al respecto: “Decidimos que este era el momento oportuno de ceder la Marca Vistalba para el reconocimiento de la IG, porque consideramos que es un acto de responsabilidad hacia la industria y las bodegas que vinifican las uvas que se producen en esta zona".

Leé más El INV reconoció a Vistalba como una Indicación Geográfica

“En la búsqueda de revalorización de regiones, sentimos que tener un Malbec elaborado con uvas 100% de Vistalba, Luján de Cuyo, como primera zona del Malbec, nos identifica con nuestra esencia y nuestros inicios", agregó.

"Las nuevas etiquetas son el inicio del camino a poder presentar pronto nuestro Malbec DOC y lograr así una colección completa que represente nuestro terroir tan querido de Vistalba”, expresó Paula Pulenta, gerente general de la bodega.