Bodega Kaiken celebra el Día Nacional del Chardonnay

En el Día Nacional del Chardonnay, Bodega Kaiken propone celebrarlo con su emblemático Kaiken Ultra Chardonnay 2021.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 12:36

El próximo 25 de mayo se celebra el Día Nacional del Chardonnay, y Bodega Kaiken (Luján de Cuyo) nos invita a brindar con una etiqueta emblemática, con mucha personalidad, elegancia y equilibrio: Kaiken Ultra Chardonnay 2021.

Como cada último jueves de mayo, se celebra y se brinda con la variedad blanca más famosa del mundo y la tercera más plantada en Argentina. Originaria de la región vitivinícola de Borgoña, al este de Francia, es una variedad que se da muy bien en la provincia de Mendoza. En esta oportunidad el Kaiken Ultra Chardonnay 2021 es proveniente de la región de Gualtallary, Valle de Uco.

“En estos viñedos, el terroir ofrece un marco de amplitud térmica más grande, hay una mejor madurez y una mejor concentración de la fruta y se expresa mucho mejor la acidez. Yo creo que ese es un diferencial de esta zona. Y sobre todo para los vinos blancos, como lo es nuestro Kaiken Ultra Chardonnay”, contó Juan Pablo Solis, enólogo de la bodega.

Kaiken Ultra Chardonnay 2021

Es un vino 100% Chardonnay de Gualtallary, Valle de Uco. En vista se lo ve de un color amarillo dorado, casi oro. En nariz se puede apreciar una intensidad aromática alta, donde se hace presente la fruta blanca de diferentes formas, la banana pisada y el ananá madura. El paso por barrica durante 12 meses otorga aromas lácticos seguidos de notas a coco y vainilla. En boca tiene una entrada cremosa, envolvente y persistente. Hay una marcada similitud de aromas en nariz y boca dejando un retrogusto a salsa toffee. Ideal para maridar con pescados tipo Gravlax de salmón ahumado, langostinos con salsa de manteca saborizada.