Ocho vinos únicos e inolvidables elaborados en Luján de Cuyo

El Gordo en Motoneta Garage Wines presenta al mercado sus vinos de alta calidad, innovadores, modernos y disruptivos
lunes, 24 de julio de 2023 · 10:04

Fruto de la amistad y un profundo amor al vino, dos experimentados jóvenes mendocinos crearon S&S Wines, en el año 2012, un proyecto osado y descontracturado enfocado en la creación de vinos fuera de serie.

Hoy, Gastón Sampere y Fernando Scandura, presentan al mercado El Gordo en Motoneta Garage Wines y su portfolio compuesto por ocho vinos únicos e inolvidables, elaborados con las mejores uvas de Luján de Cuyo.

Fernando Scandura y Gastón Sampere. Foto @leyladipics

El público objetivo de Fernando y Gastón es bien específico: aventureros, curiosos buscadores de nuevos sabores y sensaciones que gusten del buen vino

Pensado para el mundo gourmet y para paladares exigentes y audaces, el portfolio de El Gordo en Motoneta Garage Wines se compone de dos varietales, cuatro series muy limitadas y dos ejemplares de colección.

Dos varietales inolvidables

El Gordo en Motoneta Malbec está elaborado con uvas de Finca Lunlunta, en Luján de Cuyo. Con una crianza de seis meses en barricas de roble francés y americano, se presenta de color rojo brillante con destellos azulados. En nariz ofrece aromas dulces a ciruelas maduras, guindas y cerezas, y notas aportadas por el paso por madera. En boca destaca por una frescura marcada por su acidez natural.

El Gordo en Motoneta Cabernet Sauvignon, otro exponente de Luján de Cuyo, de Perdriel. Es de color rojo rubí intenso, con notas violáceas. Con aromas a frutos rojos y negros, acompañados por notas especiadas típicas del varietal y sutiles recuerdos a vainilla, dulce de leche y canela. En boca posee taninos marcados que expresan su potencial. Redondo de entrada dulce. Gran volumen y final persistente.

Elaborados con las mejores uvas de Luján de Cuyo.

Cuatro series muy limitadas

El Gordo en Motoneta Chardonnay, elaborado con uvas de Perdriel, Luján de Cuyo. Es de color amarillo brillante, con destellos verdosos. Posee aromas a frutas frescas como pera, manzana y durazno, con notas de cítricos. Fresco, equilibrado. Con una acidez armoniosa y sutil.

El Gordo en Motoneta Pinot Grigio es un blanco de color amarillo zafiro. En nariz: notas a frutas blancas y cítricas, y a flores blancas. De entrada fresca y untuosa que nos recuerda a frutas como manzana verde y melón blanco. Óptima acidez y un final de boca franco y persistente.

El Gordo en Motoneta Pinot Noir Rosé Rosé. Color rosa tenue con tonos salmón, que se percibe sutil y atractivo. Ofrece aromas a frutos rojos frescos, frambuesas, ralladura de naranja y notas florales. En boca tiene una entrada vivaz y acidez marcada.

El Gordo en Motoneta Malbec, un 95% Malbec y 5% Cabernet Sauvignon de Luján de Cuyo. De color violeta fulgente. En nariz presenta aromas dulces a frutos maduros. Luego aparecen notas provenientes de su paso por madera (vainilla, coco, café). En boca se perciben las frutas rojas y negras, con una frescura marcada por su acidez natural. De taninos redondos y suaves. Final largo y dulce.

Pensado para el mundo gourmet y para paladares exigentes y audaces.

Ejemplares de colección

El Gordo en Motoneta de Colección Malbec. De color rojo granate, con destellos violáceos. Aromas a frutos negros y rojos maduros, con notas aportadas por el paso por madera. En boca destaca por su acidez natural y la mineralidad que le aporta el terroir de Agrelo. De taninos redondos y suaves.

El Gordo en Motoneta de Colección Corte Tinto es un blend 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Ancelotta elaborado con uvas provenientes de Perdriel, Luján de Cuyo. De color ambar con ráfagas violetas. En nariz se destacan los frutos rojos y negros, clavo de olor y pimiento. Elegante, envolvente y estructurado.

Otras Noticias