Bodega Kaiken festeja el Día del Pinot Noir con un vino exclusivo
La bodega lujanina propone celebrar el día de una de las cepas más sofisticadas y elegantes del mundo con su Kaiken Ultra Pinot Noir 2022.Este 18 de agosto se festeja el Día del Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas y con más adeptos del mundo. Por su elegancia, sutileza y complejidad, es elegida por los paladares más exigentes y por consumidores que buscan la calidad ante todo y valoran el esfuerzo que requiere cultivar y vinificar una variedad tan delicada.
Para celebrar lo mejor del Pinot Noir, Bodega Kaiken propone un brindis con su Kaiken Ultra Pinot Noir 2022, un ejemplar que expone lo mejor de este varietal con una impronta bien argentina. Se trata del primer vino de Kaiken elaborado con uvas provenientes de la Patagonia, más precisamente de Neuquén, una región conocida por la calidad excepcional de sus Pinot Noir, que ofrecen un perfil fresco, frutado y herbal.
No es casual que este Pinot integre la colección Ultra de Kaiken, línea emblema de la bodega lujanina en la que cada integrante es un gran exponente de su origen y de su variedad. En todos los casos, son vinos con un marcado carácter que buscan reflejar el norte y la esencia de la bodega, fruto de un trabajo creativo e innovador.
A la vista, Kaiken Ultra Pinot Noir 2022 posee un color rojo cereza y límpido. Posee aromas intensos y equilibrados, con frutos negros y notas especiadas. En boca es limpio y vivaz, con carácter bien definido y un final expresivo con un toque herbal. Posee gran potencial para ganar complejidad después del almacenamiento. Es un vino que refleja la pureza varietal y de su terroir, y resulta excelente para maridar con pastas y postres.