Verano en Luján de Cuyo: tres imperdibles destinos bodegueros
Finca Minimal, Bodega Casarena y Bodega Monte Quieto son las tres propuestas del enoturismo para conocer.El departamento de Luján de Cuyo es uno de los rincones vitivinícolas de la provincia con atractivas propuestas para mendocinos y turistas. En esta nota, te compartimos tres imperdibles destinos bodegueros para descubrir el mundo del enoturismo.
Leer también Cómo llegar al Valle de las Lágrimas, el lugar de la tragedia de los Andes
Ubicada en la calle Cobos de Luján de Cuyo, Finca Minimal destaca como una joya enológica. Su entorno, rodeado de viñedos con vistas impresionantes, es idóneo para quienes buscan sumergirse en la naturaleza tras una visita y degustación en la zona. El equipo de cocina, liderado por El Ruso y El Charly, ofrece una propuesta gastronómica que promete conquistar a todos los visitantes. Los vinos, de estilo natural, proporcionan una experiencia única en el enoturismo. Más que un lugar ostentoso, Finca Minimal ofrece una vivencia auténtica, donde la autenticidad y la sensación de estar en familia están presentes en cada momento.
En el corazón de Luján de Cuyo, se encuentra una propuesta diferente: Savia de Bodega Casarena. Este restaurante en la bodega brinda una vista impresionante a la cordillera. Con un menú de tres y seis pasos maridados con los vinos de Casarena, la chef Ailín Rosas apuesta por la sostenibilidad y la combinación de sabores para crear una experiencia gastronómica única.
Bodega Monte Quieto, una joya escondida desconocida para muchos, revela una finca inmensa que ofrece experiencias únicas y una casa de huéspedes de ensueño. Monte Quieto se presenta como una apertura emocionante en el mundo del enoturismo. La cocina, a cargo de Atipana, y los vinos que acompañan la gastronomía son simplemente deliciosos. Estratégicamente ubicada cerca de otras bodegas que ofrecen visitas y degustaciones, Monte Quieto es una sorpresa bodeguera que definitivamente debe ser considerada.