Bodega lujanina presentó el primer vermut orgánico y biodinámico argentino
Bodega Alpamanta, arraigada en el distinguido terroir de Ugarteche, Luján de Cuyo, presenta con orgullo su último logro: AstralAlpamanta -reconocida bodega ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo, premiada por sus prácticas amigables con el entorno- suma a sus cuatro líneas de vino el nuevo Astral, el primer vermut orgánico y biodinámico de la Argentina.
Leer también Descubre la magia del otoño en Mendoza con Chozos Resort
Astral se destaca por su cuidada elaboración y exquisito sabor y aroma. Por su elegancia y personalidad, esta nueva creación de la bodega propiedad de Andrej Razumovsky, André Hoffman y Jérémie Delecourt -tres amigos europeos de familias tradicionales del vino-, resulta perfecta para beber como aperitivo y para utilizar en la alta coctelería.
El lanzamiento de Astral coincide con un reciente resurgimiento del vermut en la Argentina, donde tras ser una de las bebidas más consumidas a finales del siglo XIX gracias a la masiva llegada de inmigrantes europeos, durante los últimos años había pasado casi al olvido. En su búsqueda constante de nuevas sensaciones, hoy los consumidores vuelven a poner a este exquisito vino fortificado entre sus bebidas preferidas.
Para ese público cada vez más amplio y exigente, Alpamanta creó una opción muy particular porque con Astral -así como con todos sus vinos-, la bodega vuelve a apostar por la potencia del terroir. Cada una de las uvas y de los doce botánicos que integran el vermut tienen certificación orgánica y biodinámica, lo cual garantiza que en su elaboración se cuidó la preservación del equilibrio natural del ecosistema sin usar fertilizantes ni pesticidas.
Astral está elaborado a partir de un vino base de Chardonnay y Sauvignon Blanc encabezado con un brandy a 65º de elaboración propia.
Es un vermut delicado, sutil, elegante y está compuesto por ajenjo, hinojo, romero, albahaca, genciana, apio, curry, flores y hojas de lavanda, melisa, olivo, chañar y chill chill, hierbas que poseen numerosas propiedades medicinales.
Más allá de los múltiples beneficios asociados con la salud digestiva y cardiovascular que aportan sus componentes, Astral es perfecto para preparar cócteles que lo tengan como protagonista.