Finca Bandini realiza un ciclo patrio junto al historiador Felipe Pigna

En los encuentros “Patria y vino”, se develan episodios poco conocidos de la historia de la vitivinicultura de la provincia.
lunes, 10 de junio de 2024 · 13:29

Finca Bandini, ubicada en Las Compuertas (Luján de Cuyo), realiza el ciclo “Patria y vino” junto al reconocido historiador Felipe Pigna. En los encuentros, se develan episodios poco conocidos de la historia que terminaron definiendo este presente en el cual Mendoza se destaca como una de las capitales del vino más prestigiosas del mundo.

Leer también Mendoza proyecta una ocupación promedio del 60% para los feriados de junio

La bodega fundada y comandada por Federico Bandini, desde su fundación está vinculada estrechamente con la historia de la vitivinicultura de la provincia, del vino y del agua como recurso fundamental para dar vida a los cultivos.

El encuentro fue realizado en Cru Wine Bar.

La primera edición fue realizada el pasado 25 de mayo en Cru Wine Bar (Buenos Aires) y contó con la participación del prestigioso historiador Felipe Pigna, quien develó algunos sorprendentes secretos de los orígenes de la industria vitivinícola de nuestro país y a las sucesivas ocasiones en las que el vino estuvo presente a lo largo de la historia. 

La primera edición fue realizada el pasado 25 de mayo.

Los asistentes participaron de un almuerzo patrio que incluyó locro y empanadas, maridados con los grandes vinos de Finca Bandini. Como yapa, Felipe Pigna dejó su firma plasmada en las botellas de los asistentes.

Felipe Pigna dejó su firma plasmada en las botellas.

El próximo encuentro se llevará a cabo en el mes de agosto, en conmemoración del aniversario de la muerte del General Don José de San Martín.