Fiesta albiazul: ascendió Academia Chacras

Academia Chacras venció a El Porvenir por 4-0 y regresó a la Primera A de Liga Mendocina. También ascendió Municipal.
domingo, 23 de octubre de 2016 · 20:00

Se disputó la última fecha del Primera B de Liga Mendocina y se definieron los dos ascensos a la máxima categoría local. Academia Chacras venció a El Porvenir y ocupará un lugar en la A, mientras que Municipal empató ante UNCuyo y también sacó boleto a la categoría superior.

El equipo de El Cerro goleó a El Porvenir por 4 a 0, con goles de Agüero, Riep y Marroca (2). Tras un inicio irregular en el torneo, el Albiazul empezó a tener grandes resultados hasta llegar a los puestos de ascenso, donde ratificó su buen momento. Tras seis meses en la B vuelve a Primera.

El otro ascendido fue Municipal de Godoy Cruz, quién tenía un partido complicadísimo ante UNCuyo. El Verde se ubicaba tercero a tres unidades y, de ganar, forzaba un desempate. La igualdad para Muni era sinómino de ascenso, y finalmente en un entretenido juego dejaron el marcador 2-2.

Descensos en Primera A

La Zona B de Primera A definió el descenso directo a la B, y finalmente fue el Deportivo Algarrobal quien perdió la categoría, ya que cayó por 3 a 2 ante Fundación Amigos. Fray Luis Beltrán ganó 2 a 0 a Lavalle y se salvó.

Valorar noticia