Los Pumas Seven de Axel Muller culminaron 6°
El seleccionado seven de rugby superó a Australia pero cayó con Nueva Zelanda. Se vuelve con diploma olímpico.Concluyó la participación del combinado de Rugby Seven de nuestro país este jueves. El conjunto conducido por Santiago Gómez Cora luego de la derrota ajustada en tiempo extra con Gran Bretaña (5 a 0 tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario), quedaba relegado a jugar por una ubicación entre el 5° y el 8° lugar.
En el mediodía se enfrentó con Australia y la historia parecía venir mal cuando los oceánicos se distanciaban 21 a 0. Sin embargo sobre el final de la primera etapa Gastón Revol conseguía un try que sería vital. Justamente Revol junto a Matías Moroni fueron los gestores de la remontada que permitió el triunfo por 26 a 21.
Así los argentinos iban a enfrentar a Nueva Zelanda para definir el quinto lugar. La primera parte del duelo con los All Blacks fue muy pareja, aunque los de Oceañia sacaron una ventaja de 5 a 0 en una de las pocas acciones que tuvieron. El cansancio se sintió y lo aprovecharon los neozelandeses para ponerse arriba 17 a 0. Juan Imhoff, tras corrida de Muller, y Moroni apoyaron tries que fueron convertidos por Revol para el 17 a 14 final.
No pudo ser un cierre mejor, pero la participación del seleccionado seven de rugby ha dejado una buena imagen. El lujanino Axel Muller, wing de Marista Rugby Club, disputó los seis encuentros de los Pumas Seven en Río con muy buenas actuaciones. En el duelo inicial frente a Estadios Unidos fue el autor del primer try argentino, al igual que en el duelo con Brasil abriendo el camino hacia la goleada.
Está claro que Muller, de 22 años, ha demostrado ser un jugador importante en el Rugby Seven con sus perfomances previas en el Circuito Seven donde supo estar en el equipo ideal y ahora su aporte en este torneo olímpico en Río de Janeiro. Ya ha llamado la atención para los equipos nacional de XV, Los Pumas y Jaguares. Además del interés de Toulon de Francia, donde se iría a fin de año.