Rally Dakar: Caimi mantiene su protagonismo

El motociclista lujanino Franco Caimi tuvo un gran desempeño en la 3° Etapa del Dakar y culminó en la 7° colocación.
miércoles, 4 de enero de 2017 · 19:27
Uno de los pilotos de nuestra provincia que sigue dando que hablar es el motociclista Franco Caimi. El oriundo de Luján, que está haciendo su debut en esta edición en el Rally Dakar, viene demostrando que quiere ser protagonista y en la 3° Etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy lo dejó bien claro manteniéndose siempre entre los primeros diez lugares.

Desde que partió y hasta el WP3 estuvo como escolta, al WP4 llegó en la tercera colocación y a partir de ahí comenzó a retrasarse hasta culminar los 780 kilómetros de recorrido con la especial de 364 kilómetros en el 7° lugar. El vencedor fue el español Joan Barreda Bort y con su tiempo consiguió apoderarse del liderazgo de la General, segundo fue el británico Sam Sunderland y tercero el francés Pierre Alexandre Renet.

Producto de su tiempo y su buena labor en el día miércoles, Caimi logró acomodarse en la 12° colocación de la General en Motos. Por otro lado, el otro mendocino, el rivadaviense Emiliano Carbonero concluyó en la 68° ubicación, aunque aún se estaban clasificando la totalidad de pilotos y además había que aguardar si habría penalizaciones que modifiquen posiciones.

Este jueves se llevará a cabo la 4° Etapa del Rally Dakar que comprenderá 521 kilómetros con 416 kilómetros de Especial entre San Salvador de Jujuy para llegar a Tupiza (Bolivia).

Valorar noticia