Rally Dakar: Caimi continúa por buen rumbo

El piloto lujanino concluyó la 4° Etapa del Dakar en la 9° posición y se ubica en la 12° ubicación de la tabla General.
jueves, 5 de enero de 2017 · 19:59
En una jornada donde el campeón, el australiano Toby Price, sufrió una fractura y no podrá intentar repetir el título, nuevamente el lujanino Franco Caimi tuvo otro buen desempeño para acomodarse 9° al final de la 4° Etapa del Rally Dakar entre San Salvador de Jujuy y Tupiza (Bolivia) tras recorrer 521 kilómetros con 416 kilómetros de Especial.

Caimi largó desde el séptimo lugar y a partir del WP2 se ubicó octavo hasta culminar en la novena colocación. Nuevamente el mendocino deja claro que puede, y quiere, ser protagonista. Producto de este resultado y de los demás competidores, el de Luján se ubica 12° en la General. General que lidera el español Joan Barreda Bort tras ser segundo en esta etapa.

El vencedor fue el austríaco Matthias Walkner, en tanto que el podio lo completó el francés Michael Metge. El otro mendocino que corre en Motos, el rivadaviense Emiliano Carbonero culminó 105° y en la General se ubica 93°. Por ahora el podio de la General lo completan el chileno Pablo Quintanilla y el ganador de la cuarta etapa, Walkner.

Este viernes se correrá la 5° Etapa de la competencia que se moverá en tierras bolivianas partiendo de Tupiza a Oruro recorriendo un total de 692 kilómetros y una Especial de 447 kilómetros.

Valorar noticia