Tercera edición de Trekking Adaptado en Vallecitos

La actividad será el sábado y es organizada por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 15:13

El próximo sábado se llevará a cabo la  tercera edición de Trekking Adaptado, que cuenta con varios participantes confirmados de toda la provincia, los cuales tienen amputaciones y malformaciones congénitas de miembros superiores e inferiores. Para desplazarse utilizarán prótesis o bastones canadienses, según la necesidad.

La actividad se desarrollará  todo el día en la zona de Vallecitos de la Reserva Provincial Cordón del Plata.

Los objetivos de la jornada serán: incentivar la práctica del deporte mediante el contacto con la naturaleza; fomentar el compañerismo y el trabajo en grupo; informar y educar acerca del  cuidado del medio ambiente; integrar personas con y sin discapacidad en la actividad; fortalecer la seguridad y confianza en los participantes; fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en las áreas protegidas provinciales.

Esta actividad se lleva a cabo gracias a la colaboración de guías de montaña, profesores de educación física, técnicos en conservación de la naturaleza, técnicos ortopedistas, fisioterapeutas, médicos especializados en fisiatría y la patrulla de rescate de la Policía de Mendoza.

Valorar noticia