Futsal: Goretti buscará el ascenso de categoría

El conjunto de Luján recibirá en su cancha a Alemán A por la primera promoción entre la B y la C del futsal mendocino.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 19:35

Goretti hizo las cosas bien durante el año en la Primera C y se clasificó para jugar la promoción en busca del ascenso. El equipo de Luján enfrentará como local al Club Alemán A, equipo que milita en la Primera B y vive una situación diferente a la de su rival. El Teutón debe imponerse en la serie para evitar el descenso de categoría, por lo que el partido será emocionante. Ambos conjuntos se juegan el año, Goretti para culminarlo de la mejor manera y Alemán para salvar el mal desempeño que tuvo.

El conjunto dirigido por Joel Schmid tuvo una buena segunda mitad de año, aunque se quedó a un paso de clasificar a los playoffs. Goretti obtuvo 22 puntos en el Clausura y terminó a dos puntos de la cuarta posición de la Zona A, lugar que otorga el pase a la próxima fase. El equipo de Luján, sin embargo, jugará la promoción tras terminar tercero en la tabla general. Por acabar en dicha posición, se enfrentará al mejor clasificado de la Primera B, el Club Alemán de Mendoza.

El Teutón no tuvo un buen torneo, pese a sus puntos altos en algunos encuentros, y jugará finalmente la promoción por el descenso de la Primera B. Alemán A finalizó décimo sexto en la tabla general, con 32 puntos, a solo uno de zafar de todo. No obstante, deberá afrontar compromisos hasta fin de año, y hoy intentará salvar la temporada. En frente tendrá a un duro rival y buscará imponer la jerarquía de un equipo más experimentado para conseguir el objetivo.

El encuentro será en cancha de Goretti desde las 22, para luego volverse a ver las caras el miércoles que viene en el Barrio Alimentación. La semana próxima sabremos si Alemán mantendrá la categoría o si Goretti jugará la próxima temporada en la B.

Más de

Valorar noticia