Franco Caimi tiene todo preparado para el debut

El mendocino del equipo Yamalube Yamaha Official Rally Team probó con éxito su moto y dejó todo listo para el inicio del Dakar 2018.
viernes, 5 de enero de 2018 · 19:35

Franco Caimi tuvo un exitoso primer contacto con su Yamaha 450F Rally, máquina con la que competirá en la edición número 40 del Dakar, que arrancará mañana en Lima.

El mendocino de 29 años y piloto del Yamalube Yamaha Official Rally Team, terminó muy satisfecho la jornada del shakedown, como se denomina esta prueba previa a la competencia, donde junto a sus compañeros de equipo, los franceses Adrien Van Bereven y Xavier de Xoultrait, y el australiano Rodney Faggotter, testearon las motos azules en el desierto peruano. 

"Estoy muy contento porque anduvo todo bien. La moto funciona perfecto y yo también me sentí muy bien en este primer contacto", afirmó Franco, que tiene todo listo para lo que será su segunda participación en la competencia más exigente del mundo.

"Quedé muy conforme con todo y estoy muy motivado. Ya no queda nada para la largada y tenemos todo listo. Estos días previos han servido para terminar de preparar todo, y acomodar las cosas en el motorhome, donde voy a dormir durante toda la carrera", agregó.

Luego de los tests, Franco cumplió con el ultimo trámite administrativo antes de la competencia: las verificaciones técnicas y administrativas, y posteriormente dejó la moto en el parque cerrado lista para el comienzo de la competencia, que será mañana en Lima. Allí, el piloto mendocino estará bajando por la rampa alrededor de las 11.40 hora argentina. Y un par de horas después estará largando el primer especial en la localidad de Pisco, que tendrá un recorrido de 34 kilómetros.

Fuente: Prensa Franco Caimi.

Valorar noticia