Exitosa edición de los Ranchos en Luján de Cuyo

Este domingo terminó la tradicional semana de festejos estudiantiles en el departamento.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 19:53
Este domingo terminó la tradicional semana de los Ranchos estudiantiles en el departamento. Más de 10 mil personas por día se acercaron hasta el polideportivo Hipólito Yirigoyen para disfrutar de las propuestas gastronómicas de las promociones y un extendido calendario de bandas en vivo y actividades para toda la familia.
 
Como todos los años, 33 promociones de los diferentes establecimientos educativos de Luján de Cuyo, armaron sus Ranchos en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen. La histórica tradición lujanina se desarrolla con la finalidad de que los estudiantes recauden fondos para su viaje de egresados, a través de la venta de diferentes comidas típicas que ofrecen en los puestos.
 
Las celebraciones comenzaron el jueves con las bandas "Improvisados”, "Riff and Roll” y "Algún Grito” como principales protagonistas. Luego se realizó un concurso para elegir el mejor video de coreografías realizadas por cada promoción. Finalmente la academia de baile Free Visión Hip Hop se destacó arriba del escenario para cerrar el primer día del último fin de semana que comprendía las celebraciones estudiantiles del departamento.
 
El viernes los festejos comenzaron más temprano con los grupos musicales "La Brea”, "Rojo Carmesí”, "Paranoia Lunática”, "Más por menos” y "Lluvia de papas” que fueron los encargados de entretener a todos los jóvenes que se acercaron al predio del centro deportivo de Vallcanera y Guevara. El concurso del día era "Baila mamá” y la principal atracción de la jornada fue la elección del rey de la Primavera, que coronó a Facundo Morgante de la promoción "Nimipé” perteneciente a la escuela Martín Miguel de Güemes.
 
El sábado fue la jornada más concurrida de la actividad. "Ruta 66”, "Palurdo”, "Grito Changa Kanal Bantu” y "Chetitos” hicieron vibrar a mas de 10 mil jóvenes que bailaron y cantaron al ritmo de sus canciones. Además actuaron los integrantes de la Liga Mendocina de Improvisación y se coronó a María Capredoni como la reina de la Juventud 2016, representante de la promoción "Última Parada” del instituto San Pablo.
 
Para concluir la histórica actividad lujanina, el domingo se presentaron "Los Pasajeros del Ascensor”, "Ambar La Colonia Subsiste” y "Rotos de Amor” con su popular cumbia romántica. El concurso del día fue "Canta papá” y se consagró la promoción Madaquequa de la escuela Ingeniero Ricardo Videla como el mejor Rancho del año.
-- 

Galería de fotos

Más de